Guadalajara acoge la emoción del Fútbol Sala para sordos en la Liga Nacional este fin de semana

Guadalajara ejerce de anfitriona de la Liga Nacional de Fútbol Sala para sordos este fin de semana

El Palacio Multiusos de Guadalajara se convertirá este fin de semana en la sede de destacados eventos deportivos inclusivos al ser el anfitrión de la Liga Nacional de Fútbol Sala para personas con discapacidad auditiva. Este evento está organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y se llevará a cabo durante el sábado 20 y el domingo 21 de enero. Además, el Ayuntamiento de Guadalajara ha confirmado que el mismo recinto también será el escenario del Campeonato de Fútbol Sala femenino para personas con discapacidad auditiva, programado para el sábado 27 de enero.

Durante este fin de semana, el Grupo B de la Liga Nacional tomará la cancha, contando con la presencia del equipo local, el CDPS Guadalajara, que hará las veces de anfitrión. Otros participantes en este encuentro serán el CD Castellón-Asorcas, el CDPS Gigorraki, el CD Fuenlasoras y el CES Badalona. Esta información fue detallada en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.

El siguiente sábado, las competiciones continuarán con el mencionado campeonato femenino, en el que el equipo de mujeres sordas de Guadalajara estará entre los cuatro equipos que competirán.

Ambos eventos forman parte de la estrategia del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con su concejalía de Deportes, de fomentar y apoyar el deporte inclusivo. El concejal de Deportes, Armengol Engonga, y Florian Zaharie, representante de la FEDS en estas competiciones, han sido los encargados de presentar estas importantes citas en el calendario deportivo, evidenciando el compromiso de la localidad con la inclusión y el acceso al deporte para todos los ciudadanos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×