Grupo socialista de Malagón apuesta por plan social de 300.000 euros para paliar crisis del COVID-19

grupo municipal socialista de malagan apoya plan paliar crisis covid

Una apuesta por un plan social de 300.000 euros para paliar la crisis del COVID hace el grupo socialista de Malagón. Esta decisión adoptada según señalan los concejales socialistas, ante la “inacción del alcalde a la hora de afrontar esta situación, y su dedicación de ingresos extraordinarios para gasto corriente o la utilización del plan local de empleo para contrataciones interesadas”.

Grupo socialista de Malagón apuesta por plan para paliar crisis del COVID

grupo municipal socialista de malagan apoya plan paliar crisis covid
Ante la convocatoria de pleno extraordinario el grupo municipal socialista se ha manifestado “sorprendido”. Esto debido a que el alcalde de Malagón, propone la asignación de ingresos extraordinarios al pago del gasto corriente.

La propuesta de Adrián Fernández, de dos expedientes de modificación de créditos “que pretenden salvar la mala gestión y la situación económica y financiera del propio ayuntamiento, choca con la necesidad de ayudar a los vecinos”, consideran los socialistas. “Dos modificaciones que pretenden por un lado cubrir el gasto corriente, y otra que pretende engañar a los vecinos con el aumento del plan de empleo local”, añaden.

Grupo municipal socialista informa que se busca encubrir y no dar claridad a procesos de contratación

Esta última, según el grupo municipal socialista, tiene todavía una intención “aún más deplorable”, ya que como explica, es costumbre del alcalde y su equipo de gobierno “encubrir y no dar claridad en los procesos de contratación”, lo que provoca que el Plan de Empleo local se presupueste año tras año, entorno a los 200.000 euros y termine con créditos finales cercanos a los 400.000 euros.

“Este afán de contratar sin ton ni son y solo por intereses partidistas hace que esta partida sea uno de los agujeros negros de la gestión del Partido Popular”.

Concejalía de Hacienda sin realizar bien su trabajo

Por otro lado, de nuevo la concejalía de Hacienda “sigue sin realizar bien su trabajo aportando expedientes erróneos y con documentos incorrectos”, algo que se ha convertido ya en un hecho cotidiano, lamentan los concejales socialistas, a los que siempre que hay un expediente relativo a Hacienda, les toca advertir los errores para que se subsanen, tal y como lleva sucediendo en los últimos 4 años, en modificación de ordenanzas, presupuestos, cuentas de liquidación, y ahora modificaciones de crédito.

También te puede interesar:  El PSOE provincial de Ciudad Real valora el ritmo de vacunación regional y las medidas aplicadas para doblegar la curva del COVID-19

En este sentido, el grupo socialista no entiende cómo el alcalde, mantiene al Concejal de Hacienda ya que prácticamente no hay propuesta de este área que cumpla los requisitos formales, legales en algunos casos y por supuesto siempre con errores.

El grupo socialista ha propuesto un plan social para el empleo, con fuerza y dedicado a las necesidades de la pandemia, no entiende la postura del alcalde que “sigue sin tomar las riendas y está desparecido, solo se preocupa de la propaganda”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio