La campaña navideña del Grupo Correos está batiendo récords. El pasado 9 de diciembre se movieron un total de 2.280.403 envíos registrados en una única jornada, la cifra más alta de la historia. De estos envíos registrados, más de 1 millón fueron paquetes. Los días 10 y 11 también rondaron los 2 millones de envíos.

Grupo Correos batió récords con más de 2 millones de envíos registrados en un día 1

En los meses de noviembre y diciembre el Grupo Correos gestionó ya 34.296.259 paquetes, un incremento de alrededor del 45% respecto del mismo período en 2019. Hay que recordar que Correos y su filial Correos Express fueron las principales empresas elegidas por los españoles para el envío de paquetes en los últimos seis meses, concentrando el 67,1% de toda la demanda de paquetería y correo postal nacional.

Por su parte, durante los primeros 15 días del mes de diciembre, las oficinas de Correos ya superaron los 4 millones de clientes atendidos.

El Grupo Correos va a seguir poniendo a disposición de sus clientes todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la mayor calidad y así entregar todos los envíos en los plazos pactados, un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se preparó con inversiones en equipamiento, tecnología y transportes.

Más capacidad de clasificación y mejoras logísticas

El Grupo Correos amplió su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en sus centros logísticos, tanto de Correos como de Correos Express.

Correos también contará en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de paquetes pequeños en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, aportando una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida con capacidad de clasificación de hasta 40.000 envíos al día. Por su parte, Correos Express cuenta con nuevas naves en Valencia y en Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar cada una 14.000 paquetes por hora. También ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción que en esta campaña alcanzará los 200.000 paquetes más por día.

Estas inversiones se suman a las que ya se realizaron en los últimos años, ya que le permitieron al Grupo Correos reforzar el liderazgo en gestión y distribución de paquetería.

También se dotó de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores

También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 400 carros específicos para la clasificación de paquetería, 5.000 carros de reparto y 5.000 pallets.

Además, se amplió el parque de PDAs en 2.000 unidades, que se van a emplear en las rutas con más reparto y agilizarán las tareas de distribución en los recorridos con mayor actividad en la gestión de productos registrados.

318 nuevas rutas de reparto

También se reforzaron las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que aumentarán en miles de kilómetros la distancia cubierta de forma diaria por las redes de transporte zonales, provinciales y locales del Grupo.

Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas.De esta forma, Correos contará con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que ampliarán su capacidad de reparto. A su vez, Correos Express ampliará su flota de 5.000 vehículos hasta llegar a los 6.500 vehículos de reparto durante esta época de máxima actividad.

Por otra parte, la red de4.000 CityPaq distribuidos por diversas zonas estratégicas de alta afluencia facilitará a los usuarios la recogida de paquetes.