Grenergy cierra la financiación verde de su parque solar en Cuenca por 110 millones

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha firmado un acuerdo de financiación verde por valor de 96,7 millones de euros con el banco KFW y Bankinter para la construcción y desarrollo del parque solar de Escuderos, en Cuenca.

Mediante este acuerdo, KFW IPEX-Bank asumirá dos tercios de la deuda senior -aproximadamente 64 millones de euros-, mientras que Bankinter financiará la cantidad restante -en torno a 32 millones de euros-. Este ‘Project Finance’ incluye la financiación de la deuda por el plazo de construcción y 17 años adicionales.

Se trata de un préstamo verde en línea con los Green Loan Principles (GLP) que cuenta con una verificación independiente de alineación realizada por G-Advisory. Precisamente, los principios GLP se crearon con el objetivo de promover la integridad de los préstamos verdes, de manera que cumplan con su función de apoyar a las actividades económicas que son medioambientalmente sostenibles.

Por otro lado, Axis Participaciones Empresariales, gestoría de capital riesgo participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de Fond-ICO Infraestructuras II, también entra en la financiación con una deuda subordinada de 12,9 millones de euros y el mismo plazo de vencimiento.

Uno de los parques solares más grandes de España

El parque solar de Escuderos, ubicado en Poveda de la Obispalía, perteneciente al municipio conquense de Altarejos, ya se encuentra en construcción y será uno de los más grandes de España con una potencia máxima de 200 MW y una producción anual de 385 GWh.

De hecho, esta planta contará con más de 342.000 paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie superior a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, evitará la emisión de cerca de 107.800 toneladas de CO2 al año. 

Precisamente, Grenergy ya ha firmado un acuerdo marco (PPA) para la venta de energía de esta planta con Galp. La electricidad que genere se asignará progresivamente a las actividades comerciales de la energética a durante un periodo de 12 años. Así, cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a más de 120.000 hogares.

También te puede interesar:  Restricciones de aparcamiento por limpieza intensiva en Barrio San Antón y entorno calle Pedro Almodóvar de Cuenca del 10 de abril al 15 de abril

El parque solar de Escuderos es el primer gran proyecto de Grenergy en España y supone una fuerte apuesta de la compañía por este mercado, un país clave dentro de su plan estratégico, donde la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 1,4 GW en diferentes etapas de desarrollo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio