Gregorio Oraá y Pau Beltrán Supervisan las Obras en la Vía Verde

Avanza la Reforma Integral de la Vía Verde en Ciudad Real: Un Gimnasio al Aire Libre Pionero en Castilla-La Mancha

El proyecto de reforma integral de la Vía Verde en Ciudad Real sigue su curso y se espera que las obras concluyan a finales de junio. Esta renovación transformará la Vía Verde en un gimnasio al aire libre pionero, equipado con máquinas de ejercicio ya instaladas, aunque aún no están disponibles para uso público hasta que el Ayuntamiento de Ciudad Real recepcione la obra.

Supervisión de Obras y Visita Oficial

Los concejales de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y de Deportes, Pau Beltrán, visitaron las obras esta mañana para supervisar el progreso. La reforma, con un presupuesto de 242.000 euros, promete ofrecer un espacio renovado para actividades deportivas y recreativas para los habitantes de Ciudad Real.

Durante la visita, Beltrán destacó que la instalación frente al Quijote Arena convierte a Ciudad Real en el primer gimnasio al aire libre de Castilla-La Mancha. Este nuevo espacio permitirá trabajar todos los grupos musculares y cuenta con dos máquinas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Innovación y Accesibilidad

Cada máquina dispone de un código QR que enlaza a vídeos tutoriales sobre su uso seguro, previniendo así posibles lesiones. “Creemos que es una instalación única”, afirmó Beltrán, resaltando el carácter pionero de la ciudad en el ámbito deportivo. La nueva instalación también dispondrá de iluminación para su uso nocturno.

Obras de Importante Relevancia

El concejal Gregorio Oraá subrayó la importancia de las obras, indicando que son de “un calado muy importante” para la Vía Verde. Ya se han plantado más de 250 árboles, se han efectuado mejoras en el mobiliario, y se ha preparado un espacio para una estación de reparación y limpieza de bicicletas.

En las próximas semanas, se procederá al asfaltado del carril bici, que contará con un carril para cada dirección, y se mejorará la zona peatonal. Oraá apeló a la ciudadanía para que espere a que las obras sean recepcionadas antes de utilizar las nuevas instalaciones, “por motivos de seguridad”.

En conclusión, el proyecto de reforma de la Vía Verde no solo renovará un espacio emblemático de Ciudad Real, sino que también establecerá un modelo innovador de instalación deportiva accesible para todos los ciudadanos. Con su conclusión prevista para el próximo mes de junio, se espera que esta transformación refuerce aún más el compromiso de la ciudad con la promoción del deporte al aire libre.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.