Green Finance Institute ofrece estrategias claves para escalar soluciones y reducir emisiones de CO2 a través de la financiación

El Green Finance Institute (GFI) ha establecido directrices fundamentales con el objetivo de lograr la descarbonización y acelerar la transición hacia una economía limpia, resistente y ambientalmente sostenible.

En este sentido, se destaca la importancia de implementar una cartera diversificada de soluciones, llevar a cabo intervenciones públicas, fomentar la innovación y formular políticas claras. El objetivo es dirigir el capital de manera rápida y a gran escala hacia resultados económicamente viables en la vida real, con el fin de generar empleo y aumentar la prosperidad para todos.

El proceso de eliminación de carbono se realiza mediante diversas tecnologías con distintos niveles de madurez, riesgos y precios. Sin embargo, surgen preocupaciones sobre la posibilidad de que algunas entidades consideren la erradicación del carbono como un sustituto de la descarbonización.

El informe del Green Finance Institute destaca que alcanzar la eliminación de carbono duradera y suficiente para lograr emisiones netas cero representa un gran desafío, y se estima que se necesitarán entre 420.000 y 1.100.000 millones de toneladas de eliminación de CO2 acumuladas hasta el año 2100, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

En cuanto a la inversión, se espera un significativo incremento para lograr un mundo más verde, con una proyección de demanda anual de eliminación duradera de carbono entre 40 y 200 millones de toneladas para el año 2030, lo que generaría una estimada oportunidad de mercado entre 10.000 y 40.000 millones de dólares.

El informe subraya la importancia de una cartera de soluciones diversificada, así como la intervención pública y la innovación para abordar las barreras tecnológicas y financieras. También destaca la necesidad de contar con políticas claras y certidumbre de ingresos para impulsar la eliminación de carbono y mitigar el riesgo de mercado.

Por último, el director de GFI España, Eduardo Brunet, destaca la importancia de abordar el desafío de las emisiones de CO2 para construir un futuro más sostenible. El compromiso de la organización radica en fomentar la diversidad de enfoques y la colaboración integral para impulsar la transición hacia emisiones netas cero.

En resumen, el Green Finance Institute está trabajando en colaboración con instituciones financieras, empresas, responsables políticos, académicos, filántropos y expertos de la sociedad civil para catalizar la inversión en resultados netos cero y positivos para la naturaleza, con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía ambientalmente sostenible y resiliente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×