Gobierno regional y Diputación de Albacete renuevan el convenio para que el servicio de bibliobús siga acercando la lectura a las localidades más pequeñas de esta provincia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución por la que se renueva el convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Albacete para prestar el servicio de bibliobús a las localidades de esta provincia que no disponen de biblioteca. Del mismo se van a beneficiar más de 8.000 ciudadanos de 24 pequeñas localidades albaceteñas.

El convenio contempla que la Consejería aporte el bibliobús que actualmente está en servicio, así como su mantenimiento y el pago del seguro. Igualmente aporta el conductor del vehículo, un bibliotecario para atender el servicio, así como las labores de apoyo que presten los responsables técnicos de la red provincial de bibliotecas móviles.

Por su parte, la Diputación de Albacete aporta la cantidad de 14.000 euros, de los que 8.000 euros se destinan a la renovación de los fondos documentales en la Red de Bibliotecas Móviles de la provincia de Albacete y 6.000 euros para la realización de actividades de fomento de la lectura.

Igualmente, se ha constituido una Comisión de Seguimiento de este convenio formada por miembros de cada una de las instituciones.

Actualmente, dicho bibliobús realiza 13 rutas por diferentes puntos de la provincia de Albacete.

Este servicio de bibliobús cuenta con casi 24.000 volúmenes para realizar préstamos y durante el pasado año ha realizado más de 10.600 préstamos a cerca de 5.300 personas.

Con la renovación de este acuerdo se sigue garantizando que la lectura llegue a todos los rincones de la provincia de Albacete, un hecho que sirve para vertebrar y apoyar al mundo rural.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×