Se ha celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, el acto de entrega de trofeos de la carrera y marcha a pie que la Escuela Central de Educación Física ha organizado dentro de los actos conmemorativos del primer centenario de su creación, en los que colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha. A dicho acto ha asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina. El consejero ha destacado la enorme importancia de la labor docente que ha realizado durante sus cien años de historia, la Escuela Central de Educación Física.


Los participantes de las pruebas han sido unos 1.000 corredores entre militares y civiles, por lo que se ha hecho entrega a los ganadores de las diferentes categorías de las pruebas de los premios correspondientes, también se han entregado algunos de los reconocimientos por parte de la Escuela Central de Educación Física a entidades colaboradoras y que han recaído en Protección Civil de Toledo, el Colegio de Médicos de Toledo, la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta el primer trimestre de 2020 la Escuela Central de Educación Física llevará a cabo diferentes actos para conmemorar el primer centenario de su creación, un periodo en el que ha llegado a ser un centro docente de perfeccionamiento y referencia en materia de educación física en el ámbito de las Fuerzas Armadas.