El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page publicará, a lo largo del próximo trimestre, el Decreto por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en Catilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado Ángel Felpeto en la rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la Consejería de Educación para presentar el nuevo curso, en la que ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; la secretaria general, Inmaculada Fernández; el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Antonio Serrano; y el de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor.

Durante su intervención, el consejero ha subrayado que “este Decreto, consensuado con la comunidad educativa, supondrá una importante apuesta por garantizar la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, favorecerá los procesos de detección temprana de barreras de aprendizaje y fomentará metodologías y estrategias educativas que permitan individualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

“El profesorado es un pilar importante para que los centros sean realmente inclusivos, este curso desarrollaremos numerosas actividades formativas relacionadas con el desarrollo del Decreto”, ha subrayado Felpeto. “También pondremos en marcha una red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión educativa”, ha añadido.

Por último, Ángel Felpeto ha explicado que a finales del primer trimestre se presentará el borrador del nuevo decreto de Orientación y Tutoría para recibir aportaciones de toda la comunidad educativa.