Castilla-La Mancha y los grupos con representación en las Cortes regionales – PSOE y Ciudadanos — han acordado la creación de nueve grupos de trabajo cuyo objetivo será el diseño de la estrategia de recuperación económica y social tras la pandemia de la COVID-19, durante la primera reunión de seguimiento del Pacto rubricado el pasado 3 de junio entre ambas fuerzas políticas y el Gobierno autonómico.

Un encuentro encabezado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y al que han asistido los diputados de Ciudadanos en el Parlamento Autonómico, Carmen Picazo y David Muñoz, así como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez y el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, donde se han establecido las áreas que definirán a cada uno de los grupos de trabajo.

Así, se ha determinado que estos nueve equipos se dividan entre las áreas de Sanidad; Educación, Economía y Empleo; Hacienda y Administraciones Públicas; Mayores; Prestaciones Sociales; Urbanismo y Vivienda; Agricultura y Desarrollo Sostenible. Dichos grupo de trabajo contarán con una composición abierta – podrán participar tanto los grupos parlamentarios firmantes del Pacto como colectivos sociales – y estarán constituidos y operativos antes de que acabe este mes de junio.

- patrocinador -

Además, la comisión de seguimiento del Pacto para la Recuperación ha acordado la presentación, la primera semana de julio, de la Proposición de Ley de Reserva Estratégica en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Finalmente, durante el encuentro, todas las partes se han emplazado a iniciar las modificaciones del anexo presupuestario y de las reformas legislativas que contempla el Pacto.