El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su compromiso con el nuevo Campus Universitario de Guadalajara y ha afirmado que “si no se dejan de cambiar comas en los proyectos, innecesarias y estériles, absurdas para perder tiempo, tengo prevista una reunión con el Ministerio de Defensa para, si es necesario, realizar una negociación bilateral”.

El jefe del Ejecutivo Autonómicolamento los retrasos que sufre el proyecto por parte “de quién más tendría que promoverlo” y fue tajante al asegurar que, aún con los obstáculos, “Guadalajara no se va a quedar sin nuevo Campus”.

En este sentido, ha señalado que espera “en no mucho tiempo” poder firmar el convenio porque se “está agotando el tiempo” y ha recordado que “comprometer y acelerar” el proyecto del Campus de Guadalajara fue “de las primeras cosas que decidí cuando tomé posesión como presidente” y lo hizo además, “donde planteaba la ciudad”. Por esta razón, propone la negociación con el Ministerio para, “aunque sea con retraso, terminar consiguiendo los objetivos”.

Emiliano García-Page ha señalado que el Gobierno regional tiene “muchos proyectos” para Guadalajara y entre ellos se ha referido a “uno importante y simbólico”, como es la licitación de las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, una obra que se ha licitado por un presupuesto de 523.606,87 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio.

También habló acerca de la inversión social prevista para la provincia de Guadalajra, como el traslado de la residencia para mayores ‘Los Olmos’. García-Page señaló que la instalación necesita una reforma importante, que se llevará adelante de cara a la próxima legislatura, “pero que se va a empezar a preparar en las próximas semanas”. A su vez, manifestó que el traslado viene acompañado de inversión para rehabilitar el edificio que actualmente acoge esta residencia, para que se pueda utilizar y albergar otro servicio de carácter social.

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita al nuevo parking del Hospital de Guadalajara y las obras de ampliación que el Gobierno regional está llevando a cabo en dicho Hospital. El presidente ha mostrado su satisfacción por el ritmo actual de las obras de un Hospital que, ha afirmado, es un “objetivo social, institucional y político” del Ejecutivo Autonómico.