Docentes de más de medio centenar de centros educativos de la provincia de Guadalajara han participado en las Jornadas Informativas del Programa Erasmus+, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ayudar a los centros en el procedimiento de solicitud de dicho programa e informarles de las novedades de la convocatoria para el año 2019.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha sido el encargado de inaugurar la jornada provincial, agradeciendo a los centros “su implicación e interés por ofrecer a su alumnado todas aquellas opciones que les permitan acceder a una educación más completa, donde el conocimiento de otras lenguas y culturas es imprescindible”.

En las jornadas han participado técnicos y profesionales que han informado detalladamente sobre el programa así como sobre los beneficios que genera entre el alumnado.  Así, los asistentes han podido escuchar ponencias, conocer proyectos o disfrutar de mesas redondas en las que han participado docentes de centros que participan en proyectos Erasmus+. Todo ello convocado con el objeto de ofrecer ejemplos reales de buenas prácticas en proyectos llevados a cabo en la región. Entre los ponentes que han participado se encontraba la agregada de cooperación educativa de la embajada francesa, Manuela Ferreira o el director del Centro Rural de Innovación Educativa, David Cordente.

Durante la jornada se ha informado también del programa eTwinning, las plataformas School Eudcation Gateway y EPALE, así como plataformas que apoyan la búsqueda de socios para la realización de proyectos Erasmus+.

Asimismo, se ha informado a los asistentes sobre la posibilidad de incorporar el área de francés como segunda lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria y sobre la posibilidad de encontrar socios franceses para proyectos Erasmus a través de la cooperación con la Académie de Créteil de Francia.

En el curso actual se han aprobado en la provincia 20 proyectos sobre formación para el profesorado de Secundaria y Formación Profesional, así como para alumnado de FP y seis más de innovación e intercambio de buenas prácticas.