Desde que se inició la legislatura, el Gobierno regional ha impulsado un total de 24 solicitudes de ayuda de la línea de Incentivos Económicos Regionales (IER) que supondrán una inversión empresarial de 406 millones de euros y la creación de 598 nuevos empleos en la provincia de Toledo, así como el mantenimiento y consolidación de otros 1.670 puestos de trabajo.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado la empresa dedicada a la fabricación de piezas metálicas para el sector de la automoción “Gestamp Toledo S.A.”, ubicada en el Polígono Las Monjas del municipio toledano de Seseña.

Durante la visita, el delegado de la Junta ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está comprometido y volcado con los proyectos empresariales que generen riqueza y empleo” y ha añadido que “desde que se inició la legislatura, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha numerosas medidas de estímulo que están favoreciendo la inversión empresarial y, por ende, el crecimiento económico de la región y la creación de empleo”.

En este sentido, Javier Nicolás ponía en valor “el gran dinamismo empresarial de nuestra provincia” y aseguraba que “todas estas medidas están dando sus frutos, ya que durante esta legislatura se han creado un total de 3.025 empresas en la provincia de Toledo, según los datos facilitados por el INE sobre creación de Sociedades Mercantiles hasta el mes de agosto”.

“Toledo es la provincia de la región en la que se han constituido un mayor número de empresas en términos absolutos, seguida de Ciudad Real y Albacete”, ha indicado el delegado de la Junta en Toledo, que añadía que “el 34% de las empresas creadas en la región desde el año 2015, lo han hecho en nuestra provincia”.

En este sentido, Nicolás, que ha mantenido una reunión de trabajo con el director gerente de Gestamp Toledo, Manuel Paniagua, así como con otros responsables de la empresa, ha agradecido “el trabajo y el compromiso en la creación de riqueza de grupos empresariales como el vuestro, que apostáis por crecer e invertir en nuestra provincia” y ha añadido que “sois vosotros los que generáis riqueza y estáis consiguiendo la recuperación económica en la región y, por eso, siempre tendréis en el Gobierno regional un cómplice y un apoyo”.

Grandes proyectos a través de los Incentivos Económicos Regionales

Tras la reunión, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado las instalaciones de Gestamp, donde ha conocido de primera mano el proyecto de inversión que tiene esta empresa acogido a la línea de ayudas de Incentivos Económicos Regionales.

La empresa, que completó el expediente de solicitud de ayuda a través de los IER el pasado mes de junio, tiene prevista una inversión de más de 8,8 millones de euros para la instalación de nuevos bienes de equipo destinados a la fabricación de los nuevos productos adjudicados por empresas de automoción. Con esta inversión, la empresa de Seseña consolidará 269 empleos y creará otros 15 nuevos.

El delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha puesto el acento en que desde el inicio de la legislatura han tenido entrada, al amparo de los Incentivos Económicos Regionales, 24 expedientes muy importantes para la provincia, “ya que se trata de proyectos de mucha envergadura y que todos ellos tienen que superar los 900.000 euros de inversión” y ha agregado que, “por citar los más conocidos, están desde Puy du Fou en Toledo, Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza, o Aernnova Composites en Illescas”.

Hasta la fecha están resueltos y aprobados cinco de los 24 proyectos solicitados. Estos cinco proyectos suponen una inversión de más de 36 millones de euros y recibirán ayudas por más de 5,7 millones de euros. En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, explicaba que “se trata de proyectos muy complejos en su tramitación, donde los solicitantes suelen tardar bastante en completar el expediente, así como en ejecutar y justificar las inversiones para poder recibir la ayuda solicitada”.

Por último, Martín Alcántara insistía en que gracias a las medidas de estímulo y de apoyo a nuestros emprendedores, puestas en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page “hoy la economía de nuestra Comunidad Autónoma avanza y se recupera” y añadía que “seguiremos en esta línea de trabajo y sin bajar la guardia en ningún momento”.

En la visita, además del director gerente de Gestamp Toledo, han participado el director industrial, Miguel Ángel Gómez, el director administrativo financiero, Juan Palanco y el director de control de gestión y responsable del proyecto de Incentivos Regionales, Paolo Pollara.