El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, inauguró la ampliación del centro social del municipio de Driebes, una que se ha llevado a cabo gracias a la financiación del Gobierno regional.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page aportó una subvención de 39.000 euros para la realización de la obra. Tuvo un coste total de 42.596 euros. En concreto, la actuación consistió en la edificación de una construcción de 50 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, conectada interiormente con el edificio que ya existe, de tal manera se generó un espacio amplio, más adecuado a las necesidades de Driebes.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha estado acompañado por el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega y por el alcalde de la localidad, Pedro Rincón, al que ha agradecido el trabajo que ha realizado al frente del Ayuntamiento y del que ha dicho que “siempre ha puesto a su pueblo por delante de todo, que es lo que debe hacer un alcalde”.

Durante el acto, ha puesto de manifiesto la necesidad de dotar a los pueblos de espacios de encuentro, que permitan “dinamizar las relaciones sociales y fomentar la convivencia vecinal”. Según ha afirmado, estos elementos son esenciales en todos los ámbitos, “pero, en especial, en el mundo rural en el que muchas veces un centro social es un espacio de uso colectivo clave para revitalizar los pueblos”.

Actualmente la localidad de Driebes tiene una población cercana a los 350 habitantes empadronados. El centro social con que contaba antes de la actuación se había quedado pequeño y no permitía la realización de determinadas actividades. Por esta razón, el Gobierno regional facilitó la ampliación del edificio, cuyas paredes acogen una exposición ´con fotografías históricas del municipio.

Por su parte, el alcalde de Driebes ha agradecido al Gobierno regional el compromiso que están demostrando con la localidad y ha señalado que en los cuatro años de Gobierno de Cospedal “nos entraron 4.000 euros en 4 años, lo que nos obligó incluso a eliminar la ayuda a domicilio porque llevábamos 18 meses sin cobrarla”.

Frente a esta situación, destacó la atención dispensada por el Ejecutivo autonómico y señaló que ya son más de 200.000 euros los que el Gobierno regional destinó a diferentes actuaciones del municipio. Se refirió a las ayudas a la investigación arqueológica en el yacimiento del cerro de la Virgen de la Muela o la puesta en marcha de los planes de empleo a través de los que se han mejorado las instalaciones del colegio y otros emplazamientos del municipio.