El Gobierno de Castilla-La Mancha comparte con los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI’s) la apuesta por la innovación y el emprendimiento empresarial. Así lo comunicó a los responsables de estos centros en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell luego de una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo.

Rosell garantizó que el Gobierno regional seguirá apostando por instituciones como los CEEIs, fomentando así la innovación y contribuyendo a crear empresas y consolidar las que ya existen mediante la línea de fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha.

A su vez, el director general también remarcó la importancia de contar con la Red Goban de Castilla-La Mancha, la red de ‘business angels’ que sirve como un punto de encuentro entre inversores privados y emprendedores y que hacen posible la financiación alternativa y complementaria para el desarrollo de proyectos empresariales de carácter innovador, además de asesorar y tutorizar planes de negocio.

Durante el año 2018, los CEEI’s de Castilla-La Mancha vienen realizando múltiples actuaciones centradas en la orientación y asesoramiento a casi 900 empresas o emprendedores en diversas áreas empresariales, especialmente en materia de emprendimiento, innovación y tecnología.

También se realizaron más de 100 iniciativas relacionadas con cursos, jornadas, talleres y otras actuaciones de difusión, sensibilización o concienciación dirigidas a las empresas, emprendedores o estudiantes relacionados con el emprendimiento, la empresa, nuevas tecnologías y áreas del mundo empresarial, con una concurrencia de ás de 3.000 participantes, así como la organización del Foro GOBAN, como un punto de encuentro entre emprendedores e inversores.

Del mismo modo, cabe destacar el papel de los cuatro Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) que existen en Castilla-La Mancha como espacios empresariales, que cuentan con más de 100 empresas implantadas, contribuyendo a mejorar la competitividad y la salida a exterior de sus proyectos de innovación.

En el encuentro han participado el director del CEEI de Ciudad Real, José María Cabanes, el director del CEEI de Albacete, Angel Prieto, el director del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola, y  el director del CEEI de Talavera de la Reina y Toledo, Joaquín Echeverría.