El Gobierno de Emiliano García-Pageabrió la planta del Hospital de Villarrobledo que fue clausurada en el año 2012 por el Gobierno del PP. Así, la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha responde a la demanda de vecinos y usuarios de la zona.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde de la localidad, Alberto González, ha explicado que “hoy es un día especial para la historia de Villarrobledo”.

Recordó que “a principios de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page revertía un documento de la privatización de este hospital público y cómo hoy se reabre una zona del Hospital que nunca se debía haber cerrado”.

Gracias a la apertura, se mejoran las condiciones de ingreso para usuarios y acompañantes, proporcionando habitaciones individuales para pacientes ingresados a la vez que se mejoran las condiciones de intimidad, confidencialidad y confortabilidad, buscando mejorar y alcanzar los objetivos en materia de Humanización sanitaria del Plan Dignifica.

Con la reapertura de la planta, ha dicho, se dispone de 26 habitaciones destinadas sobre todo para pacientes atendidos por el Servicio de Medicina Interna y se van a implementar a dos habitaciones más para pacientes que requieran aislamiento y se habilitará habitaciones para cuidados paliativos.

Fernández Sanz recordó que, durante la presente legislatura, se mejoró la Sanidad en el Área de Villarrobledo con mayor inversión, más tecnología y aumento del número de profesionales.

También explicó que en la legislatura anterior se realizaron inversiones en e área por 200.000 euros, mientras que en la legislatura actual ya hay más de 1 millón de euros invertidos.

Asimismo, hay 52 profesionales más en el Área Sanitaria, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, que han conseguido reducir las listas de espera. Así, Fernández Sanz ha recordado que respecto a hace cuatro años, a agosto de 2014, se han conseguido reducir las listas de espera en 2.055 pacientes hasta la actualidad.

El consejero recordó que hace dos años el presidente García-Page visitaba el Hospital para comprobar las mejoras del gimnasio de rehabilitación y en el Hospital de Día. De este modo, ha señalado que gracias a esas actuaciones en el Área de Rehabilitación, donde antes se realizaban 1.069 sesiones mensuales, ahora se realizan 1.672, un 30 por ciento más de actividad.

Respecto al Hospital de Día donde antes se realizaban 214 tratamientos mensuales, actualmente se realizan 295, lo que supone un incremento del 27,45 por ciento.

“Por todo ello podemos afirmar que a la Sanidad de Villarrobledo le va bien con el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha concluido Fernández Sanz.