Gobierno central formaliza el contrato de obras de los colectores secundarios de la pedanía de Isso a la EDAR de Hellín

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha formalizado el contrato de las obras de construcción de colectores secundarios de la pedanía de Isso a la EDAR de Hellín (Albacete) con la UTE Alpi Medioambiente, S.A. Ingeniería de proyectos, servicios y obras, S.A. (IPSO) por un importe de 2.204.120,71 euros y una duración de 18 meses.

Esta actuación permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas en el núcleo de población de Isso, que actualmente carecen de tratamiento alguno, y su bombeo hasta la EDAR de Hellín para su reutilización.

De esta forma, además de mejorar la calidad del medio receptor, se conseguirá que el agua, una vez tratada, pueda reutilizarse para otros usos como el regadío en la zona sur de la provincia de Albacete, según ha informado en nota de prensa el ministerio.

Las obras, que darán servicio a una población de 2.934 habitantes, han sido declaradas de Interés General del Estado y están incluidas en ‘Ampliación de la EDAR de Hellín’.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×