El Gobierno de Castilla-La Mancha financia más de 54.000 servicios de podología para personas mayores a lo largo de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado, a lo largo de 2018 y hasta el mes de septiembre, más de 54.000 servicios de podología para personas mayores, una acción recogida en el Marco de Actuación de Envejecimiento Activo impulsado por Ejecutivo autonómico.

El objetivo de este programa, financiado por la Consejería de Bienestar Social y desarrollado por tres federaciones de mayores, es facilitar el acceso a los servicios de podología a las personas mayores, especialmente, a las que viven en el medio rural para mejorar su salud, prevenir el empeoramiento de situaciones de movilidad, y educar y promover prácticas de higiene y salud personal.

Está destinado a la atención y cuidado de los pies de las personas mayores mediante la aplicación de curas no quirúrgicas, así como cuidados e intervenciones de podología básica.

Cerca de 640 localidades se benefician de este programa, 156 de Guadalajara, 155 de Cuenca, 146 de Toledo, 91 de Albacete y 90 Ciudad Real. La provincia de Toledo es en la que más servicios se han prestado (15.000), seguida de Cuenca (11.550), Guadalajara (11.250), Albacete (9.300) y Ciudad Real (7.650).

Los servicios de podología se llevan a cabo en municipios del medio rural de todas las provincias de la región en los que no existe una prestación en centros de titularidad pública.

Las entidades que se encargan de desarrollarlo son la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ (UDP) en las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo; la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad Alcarreña en Guadalajara, y la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores (FACOM) en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

También te puede interesar:  Premios a la investigación e innovación de Castilla-La Mancha otorgados por el Gobierno regional por tercer año consecutivo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio