El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado un 20 por ciento el número de proyectos subvencionados en la convocatoria de Cooperación para el Desarrollo, hasta llegar a 30, como consecuencia del incremento presupuestario para el año 2018.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado a conocer hoy la resolución de la convocatoria en la reunión del Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo celebrada en la Consejería de Bienestar Social, donde ha estado acompañada del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

“Son proyectos fundamentales para poder, desde esta Castilla-La Mancha solidaria y generosa, poner nuestro granito de arena para que otros países puedan avanzar”, ha expuesto Sánchez, quien ha destacado que el presupuesto de la convocatoria para este año asciende a 2,08 millones de euros, un 4 por ciento más que en 2017.

Asimismo, ha añadido que los proyectos están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la educación, la lucha contra el hambre o la potabilización del agua, entre otros, y se desarrollan fundamentalmente en Centroamérica y África Subsahariana.

Las ayudas, recuperadas esta legislatura, se dirigen a proyectos de lucha contra la pobreza, el enfoque basado en los derechos humanos, la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo humano sostenible.

El plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas para proyectos de Cooperación para el Desarrollo tuvo lugar entre el 27 de marzo y el 25 de mayo de 2018.

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha explicado que el Consejo Regional de Cooperación “aglutina a todas las entidades de Cooperación Internacional que son más que en la legislatura anterior” gracias al decreto aprobado en 2017, que permitió la ampliación de este órgano de nueve a 19 miembros.