Gascón tiende la mano a un debate democrático y abre la puerta a Resuela para "incorporar todas las buenas ideas"

Gascón tiende la mano a un debate democrático y abre la puerta a Resuela  para "incorporar todas las buenas ideas"

José Luis García Gascón, candidato a encabezar la lista regional de Podemos CLM por la lista oficial ‘Crecer, Cuidar, Transformar’ y actual coordinador autonómico de la formación morada, ha tendido su mano a la celebración de un debate regional de primarias. Además, le abre la puerta a su competidor José Luis Resuela y ha asegurado su disposición a «incorporar todas las buenas ideas y propuestas».

Así, ha añadido, «todo lo que pueda ser positivo para Podemos, para Castilla-La Mancha y para la gente, sin duda, será incorporado».

Gascón ha reaccionado de este modo después de que la candidatura ‘Castilla-La Mancha con futuro’, encabezada por José Luis Resuela a las primarias de Podemos en la región solicitara este miércoles al Comité Electoral que autorizara la celebración de un debate con Gascón, dentro del ámbito del proceso de primarias para la elección del candidato que represente al partido en las próximas elecciones autonómicas.

Para Gascón, como experto en participación y director general de la Dirección de Participación Ciudadana de la Junta en la anterior legislatura, los debates democráticos son una herramienta que «favorecen la participación» y son «útiles como proceso para escucharnos y recoger lo mejor de cada proyecto», ha informado Podemos en nota de prensa.

Por este motivo, ha valorado como «positivo» que se celebre el citado debate y ha pedido «la movilización de las bases para una alta participación que demuestre la fuerza de Podemos Castilla-La Mancha en las elecciones y el cambio de izquierdas que necesita la región».

Gascón ha aseverado que es el momento de «mirar hacia delante, buscando la unidad de Podemos, para que nuestra organización sea fuerte y determinante para el futuro de Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha abundado que Podemos es la «clave de esperanza» y ha avanzado el «necesario papel del partido, en cuya fuerza radica el freno principal de la derecha en la región, pues su entrada con fuerza en las Cortes es la única que sumaría mayoría progresista».

También te puede interesar:  IFEDI preparado para albergar eventos en el 130 aniversario del Palacio Provincial de Ciudad Real.

Según ha dicho Gascón, «todo nuestro empeño político está puesto en bloquear a las derechas y las políticas de derechas de Page, para que en su lugar podamos implementar políticas para las mayorías sociales y para mejorar y defender los servicios públicos, el feminismo y el medio ambiente, siempre de la mano de los movimientos sociales».

En definitiva, ha concluido, «los consensos positivos que tiene coherencia y sentido, desde una actitud de unidad de acción para evitar los errores de la anterior legislatura en las Cortes, siempre nos ayudan a ser más fuertes».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio