García-Page multiplica por cuatro la inversión directa en Puertollano que asciende a 7 millones de euros para el próximo año

Castilla-La Mancha contempla una inversión de 7 millones de euros en inversiones directas para Puertollano en el proyecto de presupuestos regionales de 2021, cantidad que multiplica por cuatro la que el Ejecutivo regional ha destinado este año a inversión directa en la ciudad minera. Un “compromiso claro” del Gobierno de Emiliano García-Page con Puertollano  que se hace visible con esta inversión directa “sin precedentes” al menos de la última década.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han dado a conocer la relación de proyectos que el Ejecutivo regional acometerá el año próximo en esta ciudad. Un esfuerzo inversor por parte del Gobierno de Emiliano García-Page con el único objetivo de no dejar a nadie atrás “son unos presupuestos netamente inversores pero con alma y corazón que van a seguir manteniendo todos los servicios de atención y bienestar a la ciudadanía y, a la vez, el objetivo de dar un impulso económico y social a Castilla-La Mancha a pesar de la pandemia”.

Olmedo ha destacado que Puertollano va a recibir “un importante impulso económico, urbanístico y social en los próximos años” con un presupuesto destinado, sobre todo, “a la atención y al cuidado de las personas” en las áreas de sanidad, educación, bienestar para nuestros mayores y actividades urbanísticas. Supone un incremento de 5,3 millones de euros respecto al año 2020 y por tanto “un compromiso y palabra cumplida del presidente Emiliano García-Page que desde el primer día se propuso de que Puertollano avanzara”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha señalado que los presupuestos irán destinados a obras tan importantes como llevadas a cabo en el hospital o el importante cambio urbanístico que se va a ejecutar en el eje principal de la ciudad “Paseo de San Gregorio”.

Así, la mayor partida irá destinada al nuevo Hospital de Puertollano para el que se contempla una inversión de 1,9 millones de euros para el proyecto y dirección de obras e inicio de las obras de construcción de esta importante y esperada infraestructura sanitaria.

También te puede interesar:  Alumnado del IES Maestre de Calatrava se familiariza con el registro de la Junta en Ciudad Real

En las inversiones directas para Puertollano también viene recogido un convenio de actuación en la ciudad minera con un presupuesto de más de 1,8 millones por parte de la Junta para la modernización del Paseo de San Gregorio y actuaciones urbanísticas con otros 1,4 millones de euros.

Mientras que, en materia de Bienestar Social, el Gobierno regional prevé el próximo año la finalización las obras en la residencia de mayores Pocitas del Prior para el que hay presupuesto 900.000 euros.

Otro gran bloque de inversiones corresponde a actuaciones ligadas a Educación valoradas en 500.000 euros que se reparten entre las obras de reforma en el IES Virgen de Gracia con 200.000 euros y reforma en el Conservatorio de Música ‘Pablo Sorozábal’ con otros 300.000 euros.

Por último, el cuadro de inversiones del Gobierno regional para el próximo año contempla, asimismo, otros 440.000 euros que irán destinados a obras de la nueva de Oficina de Empleo de Puertollano.

Más de 60 millones desde 2016
La representante del Ejecutivo regional en la provincia ha advertido que estos 7 millones de euros son solo una parte del dinero que el Gobierno de Emiliano García-Page destina a Puertollano, ya que corresponden al capítulo de los presupuestos que recoge las inversiones directas de la Administración pero no el dinero que la Junta de Comunidades hace llegar a instituciones, entidades y asociaciones a través de convenios y subvenciones, aportaciones que tienen una consignación presupuestaria distinta.

Así, Carmen Olmedo ha resaltado los casi 60,3 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García- Page ha destinado en Puertollano desde el año 2016 donde destacan los más de 27 millones de euros a través de la Consejería de Bienestar Social, los más de 12´8 millones desde Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o los casi 10 millones de euros dedicados a la creación de empleo y formación.

A ello se une los más de 1,5 millones de euros destinados en ayudas dirigidas a los autónomos y a las microempresas de Puertollano afectadas por el confinamiento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio