emiliano garcia page gasto social

El gasto social “el que está vinculado al Estado del Bienestar”, es el que más se resiente por los retrasos en las entregas a cuenta del Estado. Así lo considera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El presidente asistió la mañana de hoy a una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser. Y ha puntualizado que “Para nosotros el 80% del gasto es social, nosotros le dedicamos mucho a gasto social y, por tanto, es lo que más se resiente”.

Presidente de Castilla-La Mancha se refiere al gasto social en entrevista en la Cadena Ser

emiliano garcia page gasto social

Por ello, el presidente de Castilla-La Mancha, ha defendido que las aportaciones del Estado y los porcentajes que le corresponde a cada comunidad autónoma. Y subrayó que “no debieran estar al pairo de la coyuntura presupuestaria”. Asimismo, García-Page puntualizó que “el debate es técnico y no político”. Además de que “hay una discusión técnica que este gobierno se ha esforzado en resolver”. Y recordó que cuando gobernó el PP, “Rajoy no movió papeles ni se esforzó en buscar un resquicio legal” para dar solución a este problema.

Además, Emiliano García-Page, ha afeado al anterior Gobierno central que permitiera que “se resintiera la Sanidad y la Educación amparándose en informes jurídicos”.