García-Page “El estado debe tomar decisiones estratégicas sobre los Corredores del Mediterráneo y del Atlántico”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se mostró convencido acerca de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En dichas partidas se incluirán avances importantes para el Corredor Mediterráneo y las decisiones para su desarrollo

El presidente hablEjes de Comunicaciones de los Corredores Cental, Atlántico o Mediterráneo. “Van a diferentes ritmos” aseguró después de la reunión con el consejo de Gobierno, y remarcó la importancia del Corredor Mediterráneo.

García-Page resaltó “existe una deuda de Estado con el oeste peninsular”. Es que “el 75 por ciento del crecimiento económico y social del país ha venido dado por el Arco Mediterráneo”. Le pidió al Gobierno central “decisiones estratégicas para reequilibrar los Corredores de la N-5 y N-6” y de esta forma repensar la orientación hacia el Atlántico y los vínculos con Portugal.

Además, el presidente del Gobierno autonómico ha reflexionado sobre “la factura alta que provoca mantener un país con desequilibrios económicos, poblacionales y de servicios públicos escorados al este en perjuicio del oeste”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado la disposición del Gobierno regional de apoyar el Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo que afecta a la Comunidad Autónoma, prestando herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar “la captación empresarial”, comprometiendo “una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando las ayudas para la contratación laboral”.

Consolidar el ‘Compromiso de Almansa’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que el Hospital de Almansa “era uno de los más amenazados”, y ha reiterado su compromiso por tutelar este Complejo como recurso público en el ‘Compromiso de Almansa’.

Además, ha resaltado que este Hospital “está dando muy buenos resultados en muchas especialidades”, y ha puesto como ejemplo las 3.500 operaciones quirúrgicas, la integración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el área de Salud Mental y retomar este año 2018 la Unidad de Apoyo Domiciliario en Cuidados Paliativos.

Dentro de las políticas de Servicios Sociales, García-Page ha manifestado la voluntad del Ejecutivo autonómico de compartir estrategia para la extensión del servicio de mayores.

Cesión de las viviendas de los peones camineros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la cesión al Ayuntamiento de Almansa de las 35 viviendas denominadas de los peones camineros, ubicadas en las calles Hernán Cortés y Herminio Almendros, para su rehabilitación y uso social, como centro para la asociación de Alzheimer de Almansa o para un futuro piso tutelado de ASPRONA.

Futuro Conservatorio de Música, obras del Castillo y apoyo a las Fiestas Mayores

El presidente del Gobierno autonómico ha avanzado el impulso del proyecto para la construcción del futuro Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa, además de acometer arreglos de urgencia para la instalación de la actual sede de esta infraestructura de educación musical, decisiones que ayudarán a seguir mejorando la oferta cultural regional.

García-Page también ha anunciado la próxima adjudicación del proyecto para proceder a la firma del convenio entre la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el Consistorio almanseño, y ha recordado que Almansa “es una de las zonas de España con mayor devoción musical”.

En otro orden de decisiones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado “el interés conjunto” de la Administración regional y local para desarrollar las obras en el Castillo de Almansa, un monumento histórico que ha calificado de “emblema para la localidad, para Castilla-La Mancha y para España”, y ha asumido el compromiso del Gobierno regional para que siga siendo un foco de atracción turística.

Por último, el presidente ha firmado el apoyo para que las Fiestas Mayores de Almansa sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, y promocionarlas a nivel internacional en los diferentes itinerarios que desarrollará la Junta de Comunidades en Europa en las próximas semanas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×