García-Page avanza la adjudicación de la depuradora de Sigüenza para el mes de marzo y la recepción de la obra del Centro de Salud de Cifuentes para abril

Este mes de marzo el Gobierno regional adjudicará la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sigüenza (Guadalajara). Un mes más tarde, en abril, se recepcionará la obra del Centro de Salud de Cifuentes, también en esta provincia. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana, en la presentación del proyecto de reforma y ampliación de las Antiguas Escuelas de Sigüenza, que pasarán a ser el Edificio de Usos Múltiples de la ciudad seguntina.

Con el nuevo recurso de Usos Múltiples se trata de dar cobertura tanto al municipio como a la comarca, dotándola de un Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas; dependencias de la Delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible; dependencias de la Delegación provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; las oficinas de la Delegación provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la base del retén de GEACAM en Sigüenza.

“Sigüenza está viviendo uno de sus mejores momentos”, ha dicho García-Page, reconociendo la apuesta que a este respecto está haciendo la alcaldesa de la Ciudad del Doncel, María Jesús Merino. Así mismo, ha hecho especial hincapié en el desarrollo registrado en esta ciudad que recibe el impulso de la Comunidad Autónoma, pues no en vano es una de las referencias turísticas de la provincia de Guadalajara.

La nueva EDAR seguntina, cuyo importe de licitación ronda los cuatro millones de euros, tendrá un caudal de 2.250 metros cúbicos diarios y dará servicio a una población de 9.000 habitantes. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

Esta obra hidráulica se enmarca dentro del Plan de Depuración regional que, dotado con 600 millones de euros, permitirá desarrollar 626 actuaciones hasta el año 2032.

Respecto al Centro de Salud de Cifuentes, cabe recordar que se trata de un recurso sanitario que contará con una superficie construida de 1.260 metros cuadrados y que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento situada en la calle Portón. Tendrá un presupuesto de 1.800.000 euros con un plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.

Recuperación de las Salinas de Imón
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que la situación pandémica va a mejor y que en breve se levantará el confinamiento para los casos Covid-19 de la variante Omicron. Así, se ha mostrado convenido de la buena “marcha económica” que se empezará a ver en todo el país y, en concreto, en esta comarca.

A este respecto, ha anunciado también que el Gobierno regional ha previsto recuperar las Salinas de Imón, en la localidad de Imón, unas de las mayores de la zona y durante mucho tiempo las de mayor producción en la Península Ibérica.

El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, entre otras autoridades.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×