García-Page anuncia una inversión de 61 millones de euros “para pasar de una formación profesional estática a una mucho más dinámica

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en las próximas semanas “vamos a aprobar un gasto extraordinario de 61 millones de euros para la formación, vinculado a empresarios y sindicatos” con el objetivo de pasar “de una formación profesional estática a una mucho más dinámica, ésa es la clave porque el mercado de trabajo cambia a un ritmo vertiginoso”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Consejo Regional de Formación Profesional hoy en Puertollano (Ciudad Real), una reunión que, tal y como ha resaltado el presidente regional, supone “una refundación”, ya que no se convocaba oficialmente desde 2011.

Durante su intervención, García-Page ha apostado de manera decidida por la Formación Profesional, cuyo plan en su conjunto suma “más de mil millones de euros de gasto público, un 55 por ciento, aproximadamente, en relación con la formación reglada”. Además, ha hecho también alusión a que el próximo curso habrá 50 nuevos ciclos, diseñados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En este sentido, el presidente autonómico ha defendido la importancia de la Formación Profesional de cara al acceso a un puesto de trabajo ya que, según ha informado hoy, el índice de ocupación para estos estudiantes es superior al 70 por ciento, “tres de cada cuatro personas que estudian esta modalidad termina encontrando colocación”.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno va a hacer el encargo de las obras de tres centros de Formación Profesional de la región. Concretamente, se ha referido al ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, al ‘Aguas Vivas’ en Albacete, y también al centro ‘San José’, de Cuenca.

Durante su alocución, el presidente García-Page ha hecho referencia a otro acuerdo educativo que abordará también mañana el Consejo de Gobierno, como es la aprobación de cinco millones de euros para acompañantes en el transporte escolar “para gente que lo necesita de manera muy especial, que beneficiará a un total de 8.000 personas”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional realiza el seguimiento y evaluación de las políticas y servicios destinadas a la Infancia y las Familias de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, la región con menor incidencia de Covid-19 de toda España

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado también hoy, en relación al Covid-19, que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con menor incidencia a siete días de toda España y junto con Galicia, “la que menor incidencia acumulada tiene a 14 días”. Además, ha dado a conocer que, durante el pasado fin de semana, no se ha registrado ningún fallecido a causa del coronavirus en la región. En este sentido, ha destacado que “según nuestros cálculos, podemos llegar en estos próximos días a bajar ya del riesgo medio y del 50 de incidencia”.

Con respecto a la vacunación, García-Page ha revelado que “estamos tres o cuatro puntos por encima de la media, tanto en personas mayores como en más jóvenes, teniendo una región compleja, donde tenemos que vacunar en muchos sitios y atender a muchísima gente de otra manera. Esto en realidad va empezando a acompasarse”.

La futura Ley LGTBI de Castilla-La Mancha, pactada y consensuada

En relación a la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo LGTBI, García-Page ha anunciado que “este mismo año va a ver la luz en la región una ley que regule la aplicación de la normativa del Estado a Castilla-La Mancha, la Ley LGTBI, que hemos planteado ya en varias ocasiones pero que hemos tenido casi que replantear con los colectivos lo más consensuada y pactada posible”. Una ley que, tal y como ha reconocido, se aprobará “antes de que finalice el año”, recordando que “somos de las pocas autonomías en España que no la tiene”.

García-Page ha estado acompañado en este acto por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio