El presidente regional, Emiliano García-Page, advirtió que frivolizar con el medio ambiente y con el COVID “es una de las cosas más graves en el ámbito de la ética pública”, en referencia a la actitud de “gobiernos y presidentes”, ha precisado, “que siguen haciéndolo en algunos países, sobre todo en el otro lado del charco”.

García-Page advirtió que frivolizar el medio ambiente y el COVID “es una de las cosas más graves en el ámbito de la ética pública” 1

Así lo consideró el jefe de Ejecutivo autonómico, esta mañana, en el acto de inauguración de la ´Planta Fotovoltaica Torrijos´, en el municipio toledano de Novés, junto a las más de 100.000 placas fotovoltaicas que conforman esta instalación, promovida por la empresa ´Elawan Energy, que mantiene proyectos en marcha en todas las provincias de la región.

En este sentido, García-Page valoró la toma de decisiones políticas “valientes”, y con “perspectiva y mentalidad”, en contraposición a quienes “se ríen cuando se habla del cambio climático”, ha indicado, “que son los mismos que han frivolizado con el COVID, con consecuencias fatales”. A este respecto, el presidente regional ha concluido que “equivocarse solo prueba que uno hace cosas, el mayor error es no hacerlas”.

A su vez, el presidente autonómico señaló que “no me deja de llamar la atención que quien esté intentando negociar con el Gobierno un pacto sanitario sea quien se encargó de liquidarlo aquí”. En este contexto, García-Page ha subrayado que “con la Sanidad no se puede ni jugar ni frivolizar, que luego pasa lo que pasa”, ha sentenciado.

Apuesta por un modelo productivo sostenible

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego se enorgulleció de que el país este viviendo “el momento más claro, más pujante, más determinado con la sostenibilidad y las energías limpias de toda nuestra historia democrática”, ha indicado. A este respecto, ha considerado un acierto el hecho de que España esté “apostando por un largo plazo que es siempre lo mejor”, ha reflexionado, y ha alabado la toma decisiones “con coherencia generacional, que pasen de unos gobiernos a otros y sean lo más trasversales posibles”.

De esta forma, García-Page señaló que “en el ámbito energético, España está ganando una batalla extraordinaria” que nos permitirá, “a la vuelta de no mucho tiempo, ser un país soberano” por nuestra capacidad de autoabastecimiento de energía. Así lo ha subrayado, junto a esta instalación capaz de abastecer de energía eléctrica a 7.100 viviendas, y que ha llegado a generar un centenar de puestos de trabajo durante su construcción.

Un día más, cero fallecidos por COVID en la región

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha señaló que, en esta jornada, en la Comunidad Autonoma “nuevamente volvemos a comunicar cero fallecidos” a causa del COVID. En este sentido, ha advertido de que “la confianza puede dar miedo”, y ha indicado que “hay que tener prevención”, dado que “lo estamos pasando mal y con mucho dolor”, todavía por los efectos de la pandemia.

Durante el acto de inauguración, en el que García-Page descubrió una placa de conmemoración, el presidente castellano-manchego estuvo acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; así como por Dionisio Fernández, consejero delegado de ´Elawan Energy´, empresa dedicada al desarrollo de parques eólicos, plantas fotovoltaicas y centrales minihidráulicas, con presencia en 13 países.