García-Page advierte que las “cotas conseguidas” en igualdad no son irreversibles a pesar de la “dinámica de cambio” que propician las leyes

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha advertido que las “cotas conseguidas” en materia de igualdad no son irreversibles a pesar de la “dinámica de cambio trascendente” que propician “todas las leyes que hemos ido aprobando, en muchos aspectos, muy por delante de otros países”, ha considerado.

Así lo ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la presentación, en el Palacio de Fuensalida, de la asociación ‘Women in a Legal World’ (WLW), una organización formada por mujeres profesionales del sector legal, que trabaja por la consecución de la igualdad en este ámbito y que, esta mañana, ha nombrado a García-Page embajador de la propia asociación.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha alabado la “multitud de movilizaciones de todo tamaño, político y social” que han permitido alcanzar “las cotas de equiparación que hay hoy”, al tiempo que ha alertado de que “la simple inercia” de la legislación no basta, por lo que ha manifestado que “si no lo dice la ley no hay nada que hacer, pero porque lo diga la ley no está todo hecho”, ha insistido.

“Es esencial que esta lucha por la incorporación de la mujer se haga en todos los frentes y al mismo tiempo”, ha proseguido Emiliano García-Page, quien ha aseverado que “si en algún espacio es importante que la mujer tenga capacidad de aportar su propia perspectiva es, precisamente, en el mundo jurídico”. Asimismo, ha explicado que “si es un problema de justicia que se lleve hasta el último extremo la igualdad que predicamos, donde más se necesita es en el aparato judicial en su conjunto”, ha rematado.

Acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, el presidente castellanomanchego ha enfatizado el hecho de que la de la igualdad es una “batalla no solo de justicia, es de inteligencia”. En este punto, García-Page se ha referido a la incorporación de la mujer “a la vida activa y al mercado de trabajo” como una “revolución” que “es consecuencia del gran cambio democrático y causa de que la Constitución se haya hecho verdad y no se haya quedado en papel mojado”, ha subrayado.

Durante esta presentación, el presidente regional ha estado acompañado también por la directora de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta, Belén López; la secretaria general y directora de relaciones institucionales de WLW, Ana Belén Enguídanos; y la vicepresidenta de la organización, Clara Cerdán.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba