La gala de la Academia de Hollywood de este año se celebró durante la madrugada del domingo 26 de abril. La ceremonia tuvo que cambiar su formato debido a la pandemia y, por primera vez en su historia, se llevó a cabo de manera virtual.
La película «Nomadland» fue la gran triunfadora de la noche, obteniendo tres estatuillas en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección para Chloé Zhao y Mejor Actriz para Frances McDormand. Otras películas que obtuvieron varios premios fueron «El juicio de los 7 de Chicago», «La madre del blues» y «El sonido del metal».
Además, se entregaron varios premios honoríficos, entre ellos el premio Jean Hersholt al actor Tyler Perry, quien ha destacado por su labor humanitaria y caritativa. También se entregó el premio al mejor cortometraje documental a «Colette», un emotivo documental sobre una mujer que visita el campo de concentración en el que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial.
La gala también tuvo momentos emotivos y de reivindicación, como el discurso de la actriz Yuh-Jung Youn, quien se convirtió en la primera actriz coreana en ganar un Oscar. Youn aprovechó su discurso para homenajear a su madre y para reivindicar la importancia de las películas extranjeras en Hollywood.
Otro momento destacado fue el discurso de la directora Chloé Zhao, quien se convirtió en la segunda mujer y en la primera mujer asiática en ganar el premio a Mejor Dirección. Zhao habló sobre la importancia de escuchar a las personas que han perdido algo en la vida y de dejar espacio para la poesía en el cine.
En general, la gala de los Oscar de este año fue un ejemplo de adaptación y de reinvención en tiempos de pandemia. La Academia de Hollywood demostró que es posible seguir reconociendo el talento y el esfuerzo en el cine sin necesidad de grandes ceremonias presenciales.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.