Ganadores del V Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’ se expondrán en la Casa de Cultura del 17 al 28 de mayo

ganadores certamen jovenes artistas de manzanares

Los ganadores del V Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’ ya se han dado a conocer. Este importante certamen que celebró su quinta edición   tiene como objetivo es fomentar y promover la expresión artística de niños, niñas y jóvenes de la localidad, se ha saldado con 84 participantes, 53 en la categoría de 10 a 13 años y 23 en la de 14 a 18. Siendo la participación muy alta.

Certamen Escolar de Pintura ‘Jovenes Artistas de Manzanares’

Según el fallo del jurado de ‘Jóvenes Artistas de Manzanares‘, el primer premio en la categoría de 10 a 13 años, dotado con material y soportes de pintura por valor de 100 euros, corresponde a la obra ‘Sueños’, de Irene Cano Valdepeñas, del colegio San José.

El segundo, con material por valor de 75 euros, es para ‘Luna Llena’, de Diego Rodríguez Rabadán- Morote, de la EFA Moratalaz. El tercer premio, con material por valor de 50 euros, lo consigue la obra ‘Beautiful’ de Ana García Bolaños del colegio San José.

La cuarta finalista, que recibirá una mención, es para la obra ‘Opuestas Complementarias’ y en quinto lugar ha quedado la obra ‘Animales Fabulosos’

El resto de talentosos ganadores

En la categoría de entre 14 y 18 años, con el mismo valor de los premios, el primero ha correspondido a Celia Rodríguez Sánchez Migallón, del Instituto Sotomayor, por la obra ‘Silencio Obligado’. El segundo es para Juan Trujillo Felipe, de la EFA Moratalaz, por ‘Miranda’; el tercero para Carmen Ruiz González, del I.E.S Sotomayor, por ‘Eco’; y la mención como cuarto finalista es para la obra ‘Nebulosa’ y en quinto lugar ha quedado la obra ‘The Colorful Kiss’.

Los trabajos seleccionados por el jurado de ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’ se colgarán en una exposición del 17 al 28 de mayo en el patio de la Casa de Cultura. Dada la gran cantidad de obras seleccionadas, el resto de las obras quedarán a la vista en el centro del Patio de Exposiciones en mesas, colocadas a tal fin.

También te puede interesar:  Toledo se suma al Día de los Museos con una exposición de piezas de patrimonio artístico que conserva el Archivo Municipal

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio