Galp pone en marcha un nuevo parque solar en Toledo con una capacidad de 50 MW

La compañía de energía integrada Galp ha puesto en marcha un nuevo parque solar – Ictio Solar -, en la localidad de Albarreal de Tajo, provincia de Toledo, con una capacidad de 50MW y una capacidad de producción anual estimada de 66.300 MWh. Suficiente para abastecer a, aproximadamente, 19.000 familias y evitando la emisión de 62.101 toneladas de CO2.

La nueva planta fotovoltaica se extiende sobre una superficie de 90 hectáreas y cuenta con 114.184 módulos fotovoltaicos. Un proyecto que ha permitido la creación de 250 puestos de empleos, directos e indirectos, durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Con la puesta en marcha de este nuevo parque solar, la compañía alcanza los 1,4 GW de renovables en operación en Iberia, además de 215 MW de capacidad correspondientes a las plantas actualmente en construcción, la mayoría de las cuales entrarán en operación en breve plazo. Asimismo, Galp iniciará brevemente la construcción de 1,3 MW adicionales en España.

Galp alcanza los 1,4 GW de energía solar con 27 parques en España

Galp es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada de 1,4 GW en producción repartidos en 27 plantas solares en Iberia.

En España, las plantas se encuentran repartidas entre las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Murcia. En Portugal se localizan en el Algarve.

Las plantas operativas de Galp en España se reparten entre Castilla-La Mancha – en los municipios de Alcázar de San Juan, Albarreal de Tajo y Manzanares, las cuales suponen una capacidad instalada total de 425 MW-, y Aragón, donde la compañía cuenta con plantas fotovoltaicas que suman 836 MW operativos.

En Portugal, la compañía cuenta con 144 MW de potencia instalada, con el parque solar fotovoltaico de Alcoutim, que se extiende por una superficie de 250 hectáreas. Además, Galp posee 12 MW de capacidad instalada en funcionamiento desde 2011 en el parque eólico de Vale Grande (Coimbra).

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×