Fuente el Fresno lanza una deliciosa ruta gastronómica para ‘destapar’ los sabores locales

El Ayuntamiento de Fuente el Fresno lanza una deliciosa ruta gastronómica para cautivar a todos los paladares con ocho maravillosas tapas locales durante los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre. La iniciativa, que tiene como título ‘Destapa los sabores de Fuente el Fresno en Navidad’, anima a todos los vecinos y visitantes a probar cada uno de los manjares elaborados con mucha dedicación por Taberna Restaurante Cocktail Gourmet, Bar Capricho, Bar Número 9 y Bar Excalibur. Los participantes de esta ruta tendrán que recorrer los cuatro establecimientos hosteleros de la localidad en los días indicados, donde tendrán que conseguir el sello en su tarjeta personal de las ocho tapas, dos por cada uno de los establecimientos. El precio de cada delicia es de 3 euros.

Esta iniciativa culinaria ha sido presentada esta mañana con una elevada expectación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente el Fresno por la alcaldesa, Teresa García, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Asier Villahermosa; así como por los propietarios de los establecimientos hosteleros participantes en la ruta de la tapa y vecinos de la localidad que no han querido perderse este pistoletazo de salida.

Una vez se haya completado el recorrido gastronómico se podrá depositar la tarjeta, con nombre y apellidos, antes del 21 de diciembre en el Ayuntamiento para así poder participar en la infinidad de premios con un valor de más de 800 euros que se sortearán, como un televisor y diez vales de 20 euros cada uno que ha preparado el Ayuntamiento de Fuente el Fresno para consumir en los bares participantes. Pero no solo eso, puesto que todos aquellos que completan la ruta optarán a llevarse un lote de embutidos, una cena para dos personas, un lote de vino, un estuche freixenet con dos copas, una caja de gambones, un lote de producto cárnico de elaboración propia, una cena valorada en 50 euros, una ración junto a una botella de vino, o un vale de 20 euros en consumiciones.

También te puede interesar:  Núñez afirma que si preside C-LM su primera medida será "devolver" el dinero recaudado de más por la inflación

Habrá además una placa para la mejor elaboración culinaria y cuyo ganador se conocerá tras las votaciones que los propios participantes harán con una valoración del 1 al 5. Esa puntuación valdrá un 70 por ciento, mientras que el 30 restante dependerá de un jurado profesional.

La alcaldesa ha agradecido, en primer lugar, “la labor encomiable que llevan a cabo nuestros hosteleros cada día para ofrecernos la mejor carta y menú gastronómico” y ha admirado la “altísima colaboración de distintos comercios y establecimientos locales con la donación de infinidad de premios que hacen que esta ruta tenga un escaparate inmejorable”.

Además, Teresa García ha explicado que “llevamos a cabo esta iniciativa, como así hacemos periódicamente, para ayudar a la hostelería de nuestro municipio”. La primer edil también ha detallado que ‘Destapa los sabores de Fuente el Fresno en Navidad’ “pretende no solo enamorar a los vecinos con sabores exquisitos, sino también a los visitantes que van a llegar desde distintos puntos a Fuente el Fresno para saborear cada una de estas deliciosas tapas”.

Por su parte, Asier Villahermosa ha explicado que este proyecto “nos va a situar una vez más en el mapa turístico de la zona” y ha ensalzado que “queremos dinamizar siempre nuestro municipio en estas fechas tan importantes para todos, porque se acerca la Navidad, y qué mejor forma de empezar que con ocho magníficas tapas”. Es por lo que ha querido agradecer también la participación de Taberna Restaurante Cocktail Gourmet, Bar Capricho, Bar Número 9 y Bar Excalibur, “porque sin ellos no sería posible celebrar esta ruta”.

Hostelería

Los títulos de las tapas son variopintos y llaman rápidamente la atención, como ‘tradición manchega’, ‘aire de tierra’, ‘solomillo de cerdo al roquefort con patatas’, ‘brioche de cochinita pibil’, ‘ensaladilla de pulpo a la gallega’, ‘huevos rellenos de carne gratinados al estilo capricho’, ‘dulce de navidad: tarta de queso con turrón blanco y frambuesas’, ‘canelón de rabo de toro, trufado con bechamel de lombarda’.

La propietaria de Bar Excalibur, Marife Manzanaro, explica que ha elaborado sus dos tapas con “mucho cariño e ilusión” y confía en que “a todos los vecinos y visitantes les va a gustar mucho”. Además, Marife señala que “esta ruta nos permite llamar al público y al cliente para que pruebe nuestras recetas” y agradece al Ayuntamiento que se haya elaborado este recorrido culinario.

Además, la propietaria del Bar Número 9, Mercedes Gonzalo, detalla que ha combinado “dulce y salado” en sus elaboraciones y anima a “que todo el mundo venga para probarlo porque tienen muy buena pinta con sabores muy ricos”. Mercedes subraya también que durante los dos fines de semana “habrá mucho movimiento en el pueblo y eso siempre es bueno para todos”.

También te puede interesar:  Planas pide responsabilidad al transporte y dice que Gobierno está preparado para garantizar suministro pese a la huelga

Por su parte, el propietario de Taberna Restaurante Cocktail Gourmet, Andrés Rodríguez, explica que Fuente el Fresno “tiene una de las mejores gastronomías de la provincia” y afirma que “tenemos unos restaurantes que da gusto visitar”. Andrés recalca también que “tenemos una cocina exquisita” y subraya que “es muy importante promocionar la gastronomía, por lo que veo muy bien que el Ayuntamiento haga este tipo de iniciativas en las que siempre participo”.

Por último, el propietario de Bar Capricho, Gheorghe Lazar, destaca que las tapas se han elaborado “con mucha dedicación” e invita a que “todas las personas visiten nuestro pueblo y nuestro bar porque van a saborear unas tapas muy ricas”. Además, Gheorghe incide en que esta ruta gastronómica “nos va a venir muy bien para dar a conocer nuestras labores en la cocina”.

Premios

El Ayuntamiento de Fuente el Fresno (Ciudad Real) sorteará un televisor y diez vales valorados en 20 euros cada uno para consumir en los bares participantes. También habrá una placa a la mejor tapa. Pero no solo se sortearán estos galardones, puesto que la contribución local ha sido exitosa para contar con un gran abanico de premios. Customar, Carnicería Sánchez de la Nieta, Restaurante Cocktail Gourmet, Bar Pingüino, Covirán, Fripozo, Carnicería José Antonio, Bar Número 9, Jesús Quiterio, Bar Capricho y Bar Excalibur se han sumado a la causa. No hay excusas para disfrutar de este recorrido gastronómico donde la pasión y dedicación de la hostelería de Fuente el Fresno estarán encima de la mesa. Es también una ruta culinaria que no solo enamorará los paladares del consumidor, sino que también alegrará a muchos teniendo en cuenta la infinidad de premios que hay en juego.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio