Fomentando la inclusión: el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el deporte inclusivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el deporte inclusivo en el XXII Campeonato regional de Gimnasia Rítmica

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha destacado la “decidida apuesta” del Gobierno de Castilla-La Mancha por el fomento del deporte inclusivo y su visualización con el objetivo de “lograr su normalización y por el reconocimiento social que se merece”.

En la presentación del XXII Campeonato regional de Gimnasia Rítmica (inclusivo) organizado por FECAM, Caro ha resaltado la importancia de prestar atención a aquellos y aquellas que históricamente no han tenido las mismas facilidades en el ámbito deportivo. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de seguir apostando por el deporte femenino y el inclusivo para generar igualdad de oportunidades y cohesionar a la sociedad castellano manchega.

El titular de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha subrayado que el deporte inclusivo tiene un impacto real en el desarrollo personal y social de quienes lo practican, contribuyendo a transformar la percepción que la sociedad tiene de él. En este sentido, ha felicitado a FECAM por su trabajo y compromiso durante más de 30 años, ya que gracias a la organización de campeonatos como este se ha logrado esta transformación.

Desde el año 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una apuesta decidida por el fomento de la práctica deportiva, lo que les llevó a ser designados por el Parlamento Europeo como Región Europea del Deporte para el año 2024. Este reconocimiento responde a la forma en que la región entiende el deporte, democratizándolo y considerándolo un derecho de toda la ciudadanía.

Por último, Caro ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que hacen posible el Campeonato regional de Gimnasia Rítmica (inclusivo) y ha destacado la importancia de que las administraciones estén al lado de organizaciones como FECAM, aportando los recursos necesarios y el apoyo institucional para seguir promoviendo el deporte inclusivo en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×