El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está terminando los trámites administrativos para poner en marcha en el curso escolar 2021/22 el Comedor Escolar Municipal en las instalaciones del CEIP Divino Maestro, el cual está dirigido a todo el alumnado de la localidad desde 3 años de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria en la modalidad de comida de mediodía, como medio para dar respuesta a la necesidad detectada por el área de Educación, y dirigida principalmente a facilitar la conciliación familiar y laboral.

Firmaron el contrato de concesión para prestar el servicio de comedor escolar municipal 1

Para continuar avanzando en la apertura del servicio, Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, y Bonifacio Olmo, como representante de Salones BOYMA S.L., rubricaron ayer jueves el contrato de concesión para la prestación del servicio de Comedor Escolar Municipal por un importe que asciende a 51.784,09 € más IVA.

La licitación fue realizada por procedimiento abierto, y abarca la concesión del servicio de Comedor Escolar Municipal de los centros educativos de la localidad, en su modalidad de “comida a medio día”, e incluye: El servicio de catering, consistente en la adquisición de materias primas y elaboración en centros propios, el transporte y entrega de las comidas preparadas en el CEIP Divino Maestro en la modalidad de comida de línea caliente y la contratación del personal de atención al alumnado.

En las instalaciones, que tienen un amplio comedor y zona de preparado y servicio de comida, se ofrecerán dos turnos de hasta 40 comensales cada uno, y también actividades educativas relacionadas con la higiene, alimentación y de ocio y tiempo libre. El horario de atención al alumnado será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Respecto a los menús, serán elaborados por nutricionistas, especializados, buscando ofrecer a los pequeños de la casa una alimentación variada y saludable.