Fiestas en honor a San Marcos del 21 al 23 de abril patrón de la aldea ecológica de  Peralvillo (Miguelturra)

fiestas de san marcos en peralvillo miguelturra

La celebración de San Marcos, patrón de la aldea ecológica de Peralvillo se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en esta pedanía miguelturreña. Así lo ha informado el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) que ha presentado el programa de actividades.

Celebración de San Marcos patrón de Peralvillo

La inauguración de las fiestas de San Marcos será este viernes 21 de abril a las 21 horas.  Y cuando  se encenderá una barbacoa en el centro cívico y acto seguido, a las 22:00 horas, se celebrará la barbacoa popular.

El sábado, día 22 de abril, la jornada festiva comenzará con una chocolatada, ofrecida por la Asociación de Cazadores, a las 10:00 horas. A las 14:00 horas se celebrará la comida de hermandad, ofrecida por el Ayuntamiento y, por la tarde, las actividades continuarán con los juegos de mesa (truque, cinquillo, parchís y dominó) a las 16:30 horas, y por la noche a las 21:00 Cena popular ofrecida por la Asociación de Vecinos de Peralvillo.

Misa en honor al patrón el día domingo

Para finalizar los actos, el domingo, día 23 de abril, a las 13:00 horas, se celebrará la misa en honor al patrón de la aldea. Posteriormente, tendrá lugar la procesión de San Marcos por las calles de Peralvillo. Al finalizar, entorno a las 14:15 horas, habrá “puñao y limoná” y aperitivos diversos que pondrán punto y final a las tradicionales fiestas de San Marcos.

Todas las actividades en honor a San Marcos han sido programadas con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Peralvillo, la Asociación de Cazadores, Tierra y Agua Peralvillo y las concejalías de Servicios, Obras, Festejos, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×