Fiesta de despedida y entrega de trofeos de la “VII Ruta del Vino en Vespa” celebrada el pasado sábado en Tomelloso

ruta del vino en vespa tomelloso

Los participantes de la “VII Ruta del Vino en Vespa” celebraron su fiesta de despedida y entrega de trofeos y distinciones el pasado sábado por la tarde en la discoteca In-Out de Tomelloso (Ciudad Real). Con la que dieron por concluido un intenso fin de semana motero que fue organizado por el Club Vespa Tomelloso.

“VII Ruta del Vino en Vespa”

Y en dicho evento, han contado con la presencia del concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón; el de Seguridad Ciudadana, Francisco José Barato y el de Deportes, Amadeo Treviño.

La ruta que reunió a más de 200 vespas y cerca de 250 scooteristas, incluyó ruta gastronómica por Tomelloso y concierto de “Los Elementos” el viernes y, el sábado, desayuno, visita a la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara e itinerario motero con parada en el Pantano de Peñarroya, paso por las Lagunas de Ruidera y comida en la vecina localidad de La Solana.

Entrega de dos galardones patrocinados por el ayuntamiento

Ya en Tomelloso, en la fiesta de despedida, el concejal de Festejos y Turismo felicitó a los organizadores por el buen desarrollo de esta séptima edición de la ‘Ruta del Vino en Vespa’ y participó con sus compañeros de equipo de gobierno, el presidente del Club, Sergio Parra y la secretaria del mismo, Juani Perona, en la entrega de trofeos.

Zatón entregó uno de los dos galardones patrocinados por el Ayuntamiento: una reproducción de motero en Vespa con Sidecar, realizado en barro por los alfareros Hermanos Peño, a Francisco González, del Vespa Club Axarquía, conocido en el mundo véspero como “el abuelo feliz” y que, con 85 años, llegó a Tomelloso pilotando su propia máquina para participar en esta VII Ruta del Vino.

El segundo, las obras completas del escritor tomellosero Francisco García Pavón, lo entregó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Barato, a la vespera-escritora Teresa Guzmán, ganadora, entre otros, del XIX Premio de Poesía “Nicolás del Hierro” en 2017.

Trofeos del Club Más Numeroso (Motor Classics)

Fueron entregados además los trofeos otorgados por los organizadores al Club Más Numeroso (Motor Classics), al Asistente Más Lejano (Julio Monedero Higuero, llegado desde Estambul), al más Lejano en Marcha (Club Costa del Solo, de Málaga); a la Mejor Vespa con Sidecar, a la Mejor Lambretta, a la Scooter Más Antigua, a la Mejor Vespa, al Primer Inscrito (Club Vesparramados), a la Mejor Conservada, a la Scooter Más Aporreá y a la Scooter Más Escandalosa.

Se entregó también Trofeo al Club con Más Mujeres Scooteristas, que fue para el club “Vesparramados” y a la Mujer que más veces ha hecho la ‘Ruta del Vino en Vespa’, con el que fue distinguida Rosa Mateo, de Sant Vicente de Rapeig.

Antes de despedir a los participantes, Zatón les invitó a volver a Tomelloso y a ejercer de “embajadores” de la ciudad, deseándoles un buen viaje de regreso a sus puntos de origen. Tomelloso, dijo, “siempre será vuestra ciudad”.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba