Festividad de San Isidro patrón de los agricultores en Tomelloso y 25 aniversario de la Hermandad

festividad de san isidro tomelloso

Este año junto con la celebración de San Isidro en Tomelloso (Ciudad Real) se celebra el 25 aniversario de la fundación de la Hermandad de San Isidro patrón de la localidad. Y el cuarto centenario de la canonización del santo, patrón de los agricultores.

Celebración de San Isidro

Al respecto de dicha celebración, el presidente de la Hermandad de San Isidro ha  presentado el  programa de actos, que ha contado también con la participación del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y el párroco de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., José Ángel Martín.

Tanto Rubio como el párroco han felicitado a la Hermandad por la labor que viene desarrollando y por el veinticinco aniversario y han animado a su junta directiva a continuar impulsando y engrandeciendo las fiestas en honor a San Isidro que, ha apuntado el concejal, “son muy cercanas a la población por su relación con la agricultura” y van adquiriendo más importancia cada año.

Rubio, que ha mostrado la “mano tendida del Ayuntamiento a la Hermandad para seguir colaborando”, ha destacado la disposición de esta “para escuchar ideas y hacer nuevas aportaciones”. El párroco, por su parte, ha felicitado además a esta por “propagar la fe y la devoción a San Isidro”.

Programa de actos en honor a San Isidro

Los actos en honor al patrón de los agricultores comenzarán este viernes 6 de mayo, con el pregón, a cargo de Mercedes Moya Megía. En el mismo acto, que se celebrará en la Parroquia de la Asunción a las 21:00 h., se entregará el título de Labrador 2022 a José Antonio Serna Blanco y se presentará el Himno de la Hermandad, compuesto por el director de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, José Ántonio Sánchez Ballesteros y que será interpretado por esta y por la Coral del Conservatorio de la localidad.

El sábado, 7 de mayo, se celebrará, en Salones Mabel, a las 21:30 h., el acto del XXV Aniversario de la Hermandad, que concluirá con una cena. Al día siguiente, habrá concurso de gachas en la Ermita de San Isidro, a las 11:00 h. y a las siete de la tarde la imagen del santo será trasladada desde su ermita a la parroquia de la Asunción, portada en andas por jóvenes agricultores de Tomelloso.

Triduo en honor a San Isidro

El programa de actos incluye también el triduo en honor a San Isidro los días 11, 12 y 13 de mayo; la entrega de premios del XV Concurso de Vinos “Premios Bombo Tomelloso, ciudad del Vino”, concursos de petanca, habilidad con tractor y remolque y habilidades con tractor; rezo del Santo Rosario a Santa María de la Cabeza, entrega de premios de los concursos y humor con el “Jaro Perona”.

La solemne función en honor a San Isidro y la procesión se celebrarán el domingo 15 de mayo, día de la festividad del patrón de los agricultores. También este día tendrá lugar la imposición de medalla y pañuelo de la hermandad a la Labradora 2021, al Labrador 2022 y a los nuevos hermanos y habrá chocolatada popular con la colaboración de la peña carnavalera “Kalandraca”

Ir arriba