El festival multidisciplinar de artes escénicas ‘Territorio Violeta’ entregará el tercer galardón de los premios que anualmente concede a una de las 25 producciones que participarán la próxima semana en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en su edición de 2018.

Pablo Rubio, productor ejecutivo de la Feria, que se ha pronunciado al respecto, ha destacado que “es un honor que se le entregue este galardón a una de las 25 producciones que nos visitan. Las artes escénicas y musicales es un espacio de libertad que generalmente ha creído en la igualdad, y esto es un claro ejemplo de ello”.

‘Territorio Violeta’ es un festival multidisciplinar que apuesta por tener el foco en el recorrido que la sociedad y, en concreto, las artes escénicas hacen en favor de la igualdad. Pretende hacer un teatro característico que sirva de espejo, modelo, crítica y denuncia social. En la edición de este año, serán reconocidas, además de la producción participante en FearemCLM, otras cuatro de distintas ferias del resto del país.

Durante el transcurso de la Feria, el jurado, compuesto por cuatro mujeres, será el encargado de deliberar y premiar a la producción que mejor defienda valores como la igualdad, la tolerancia y la libertad, y hará público el premio el día 19 de abril a las 13:15 horas en un acto en el Centro Cultural José Saramago.

El productor ejecutivo también ha manifestado que “desde la organización de ‘FearemCLM 2018’ se trabaja, como es este caso, para entablar lazos de colaboración con otras instituciones, festivales y ferias del sector, con el objetivo último de aprovechar al máximo las sinergias que puedan surgir”.