El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado que los acuerdos alcanzados con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la de Alcalá de Henares (UAH) garantizan “más oportunidades para nuestros jóvenes, impulsan el crecimiento de la universidad y apuestan por la ciencia y el conocimiento como modelo de desarrollo en Castilla-La Mancha”.

El consejero se ha expresado de este modo en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que también ha afirmado que estos acuerdos “son muy importantes para el desarrollo futuro de la región, porque no sólo están hechos con la vista puesta hasta 2021, sino porque sirven de base para que muchos de nuestros jóvenes, más allá de los próximos cuatro años, tengan la oportunidad de formar y desarrollar su talento en Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que estos acuerdos “mejoran las oportunidades de los jóvenes de Castilla-La Mancha y de sus familias”, y ha puesto como ejemplo algunas medidas contempladas como “la congelación de los precios públicos de matrícula para los próximos años, la financiación necesaria para que la UCLM continúe con los programas de becas y ayudas y la expansión de la oferta de titulaciones.

Además, ha continuado diciendo que, también, contemplan el crecimiento de las universidades regionales para adaptarse a los retos de la sociedad. “Con los presentes acuerdos, se garantiza hasta llegar, en 2021, a los 194 millones de euros en la UCLM y a los 12 millones en la UAH en Guadalajara y liquidar la denominada deuda histórica de la UCLM”, ha aseverado.

Ha subrayado igualmente que suponen “una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico basado en la sociedad del conocimiento”, apuesta que, según el consejero, “se materializa gracias a convocatorias como la de ocho millones de euros adicionales a lo que ya se ha resuelto por importe de 12 millones de euros de ayudas para proyectos de investigación para los grupos de la región”.

“Podemos afirmar alto y claro que el Gobierno de García-Page cumple y se compromete con la universidad pública en la región”, ha subrayado Felpeto. “En definitiva, podemos decir que este Gobierno es solvente y no se detiene ante las adversidades, sino que se esfuerza día a día por resolver los problemas de la gente”, ha finalizado.