normalidad progresiva centro adultos mayores manzanares

La evolución positiva que viene teniendo la pandemia del COVID-19 ha permitido una vuelta a la normalidad de manera progresiva. La que ya se hace notar en el Centro de Mayores de Manzanares (Ciudad Real) que ha vuelto a abrir sus instalaciones de manera presencial.

Vuelve la normalidad al Centro de Mayores

normalidad progresiva centro adultos mayores manzanares

El Centro de mayores, permanecía cerrado desde marzo de 2020 y desde el lunes pasado, comenzó a recibir en sus instalaciones a sus socios y socias. En una vuelta progresiva a la normalidad.

Era necesario y los ha llenado de alegría, esa reapertura que anhelaban hacia tiempo. Normalidad que llega después de un año después de que la pandemia obligara al cierre de sus dependencias, el Centro de Mayores reabrió sus puertas para retomar la actividad presencial. “Los hemos echado mucho de menos”, confesaba la directora Beatriz Esteban. “Es un placer verlos de nuevo aquí con nosotros”.

Personal y personas mayores se reencuentran

Las caras de felicidad que se han visto durante toda la semana delataban que era un momento muy esperado por todo el mundo, tanto por el personal del centro como por todas esas personas mayores que poco a poco van a poder retomar sus rutinas.

Eso sí, una rutina que ahora incluye el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia interpersonal y las medidas de prevención de contagios. Porque, aunque la mayoría de usuarios y usuarias cuenta ya con la pauta de vacunación completa, “el bicho sigue estando en la calle”, advertía Esteban.

Solicitar cita previa

Los servicios que están disponibles en el Centro de Mayores son los de lectura de prensa en sala y el acceso al salón de televisión y tertulia. También se han puesto en marcha los cursos formativos para las personas inscritas en ellos. Por otro lado, para la atención social y dirección y para el alta de nuevos socios y socias es necesario solicitar cita previa en el teléfono 926 61 06 64.

Y lo mismo sucede con una de las grandes novedades, el servicio de podología, que ahora se realiza en las instalaciones del Centro de Mayores.

La idea es que, a medida que la normativa sanitaria lo vaya permitiendo, aumenten los servicios, las actividades, el aforo y el horario de apertura, que de momento es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados, domingos y festivos el centro permanecerá cerrado.