Feijóo: Pedro Sánchez sería un presidente “dimitido” desde el primer día y no podría ejercer como tal

Otras noticias que te pueden interesar:

Feijóo dice que si Sánchez consigue formar gobierno será un presidente dimitido desde el primer día: "No podrá ejercer"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado duras críticas hacia Pedro Sánchez, afirmando que si consigue formar gobierno, lo hará como un presidente “dimitido” desde el primer día y que no podrá ejercer como tal.

Durante un acto público en Toledo, Feijóo ha expresado que, aunque Sánchez pueda revalidar su presidencia, será juzgado por la historia. Según el líder del Partido Popular, si la amnistía es el punto de partida para las negociaciones y el independentismo, será también el punto final para el presidente.

Feijóo ha destacado que Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto a dar la mano a Bildu, mientras que ignora la decencia y muestra condescendencia hacia los actos terroristas en Oriente Medio.

Además, el presidente del Partido Popular ha afirmado que Sánchez no acudió al debate sobre la amnistía en el Senado porque no tenía nada que decir y ha acusado al Partido Socialista de optar por el silencio.

Feijóo ha argumentado que Pedro Sánchez no podría ser presidente debido a que incumple su principal deber, que es velar por la igualdad de todos los españoles. Además, ha enfatizado que ostentaría la presidencia desde la deshonra y no ejercería con la honra que exige ser presidente de España.

El líder del Partido Popular ha recordado la noche electoral en la que el PSOE intentó ocultar su derrota, mientras el PP ganó tres millones de votos. Feijóo ha lamentado el intento de negar la victoria del PP y ha afirmado que no podrán silenciar a los once millones de españoles que votaron por su partido.

Asimismo, Feijóo ha retado a Sánchez a no presentarse a la investidura y a permitir que los ciudadanos vuelvan a votar el 14 de enero.

El presidente del Partido Popular también ha criticado que el presidente en funciones esté sometiendo a la mayoría de españoles a una minoría, lo que considera una discriminación.

En el acto, Feijóo ha exhortado a seguir luchando por la democracia y por el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos. Ha afirmado que el PP no permitirá que un político diga que alguien es menos que otro y ha abogado por una España en la que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos y se garantice la división de poderes.

Feijóo ha expresado su deseo de una justicia que no sea a la carta y unos presupuestos que resuelvan los problemas de la gente. Para él, es necesario que España sea un país confiable, en el que se pueda crecer, se respeten las minorías pero estas no se sometan a las mayorías.

El líder del Partido Popular ha lamentado que sea necesario reivindicar esto frente a un independentismo que solo se preocupa por su ideología. Además, ha acusado a Sánchez de tener únicamente interés en sí mismo y de no tener amor propio.

En conclusión, Alberto Núñez Feijóo ha criticado duramente a Pedro Sánchez y ha expresado su opinión de que no podría ejercer como presidente de España desde la honra y la dignidad que el cargo requiere. Ha retado a Sánchez a no presentarse a la investidura y ha llamado a seguir luchando por la democracia y por una España en la que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×