Feijóo Critica a Vox por Ataques al PP y Sostiene que Sánchez se Beneficia del “Divide y Vencerás”

Feijóo carga contra Vox por atacar al PP y dice que Sánchez estará "encantado" porque busca el "divide y vencerás"

En un reciente mitin en La Muralla en Talavera de la Reina (Toledo), Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), se mostró muy crítico con la actitud de Vox durante la campaña para las elecciones europeas. Feijóo señaló que Vox se había dedicado a “descalificar” al PP y subrayó que esta estrategia podría resultar beneficiosa para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido, el PSOE, si conduce a dividir el voto en el espectro de centroderecha.

El presidente del PP instó a la unidad entre aquellos que deseen un cambio de gobierno, enfatizando que el voto no debe dispersarse. Durante su intervención, afirmó: “Divide y vencerás. El imperio romano lo utilizaba siempre. Pues bien, yo lo que os propongo es que no nos dividan. Que no nos dividan. Aquellos que queremos que el Gobierno cambie, vamos unidos.” Feijóo instó a sus simpatizantes a concentrar todo el apoyo en el PP en las próximas elecciones europeas.

Feijóo alardeó de la participación en la concentración del PP que tuvo lugar el domingo en la Puerta de Alcalá, argumentando que había atraído a más simpatizantes que cualquier concentración convocada por el actual Gobierno. Además, expresó su sorpresa ante el “menosprecio de Vox” hacia ese acto, señalando que había ciudadanos simpatizantes de Vox que también lo apoyaron.

El líder del PP continuó su discurso estableciendo la prioridad de su partido por encima de Vox y sugirió que el objetivo del partido de Santiago Abascal podría estar alineado más con el interés del PSOE que con la defensa de España. “Si su campaña consiste básicamente en descalificar al Partido Popular, sí puedo asegurar que el Partido Socialista está encantado. Ellos sabrán cuál es el objetivo de Vox, si facilitarle las cosas al PSOE o defender España,” declaró.

Además, Feijóo solicitó al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales, tachando al ejecutivo de Pedro Sánchez de “humillar a todos para ser presidente del Gobierno unos meses más”. Afirmó que España no cuenta con un gobierno eficiente, calificándolo de “dividido, colapsado e incapaz” de promulgar leyes diferentes a la de amnistía.

Por último, Núñez Feijóo no se guardó críticas hacia el Gobierno, al que consideró “liberticida” y “mediocre”, argumentando que el actual gobierno coloca a la mayoría de los españoles en una posición de inferioridad respecto a aquellos socios que han facilitado la presidencia a Sánchez. Motivó a los votantes a ejercer su derecho en las urnas el 9 de junio porque, en su opinión, “España no se merece el Gobierno mediocre que tiene” y necesita un líder que se conduzca con honestidad frente a sus ciudadanos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×