FECOMA edita la Guía del Emprendimiento en Economía Social

La Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid, FECOMA, ha lanzado la ‘Guía de emprendimiento en Economía Social, Comunidad de Madrid’, con el objetivo de fomentar el emprendimiento colectivo y dar a conocer las alternativas a la Sociedad Limitada y el emprendimiento individual.

Según el director general de FECOMA, José Vidal García Alonso, la generación millennial está cada vez más interesada en la Economía Social, pero muchas personas desconocen las posibilidades que ofrece este sector. Por esta razón, la nueva guía pretende servir como herramienta para aquellas personas que desean iniciar su actividad emprendedora en el marco de la Economía Social.

La guía está dividida en seis secciones, que van desde la presentación de la Economía Social como un sector enfocado en satisfacer necesidades colectivas y solidarias, hasta los pasos previos a la creación de una entidad de Economía Social y los trámites post-constitución. Además, la guía incluye información sobre las ayudas y subvenciones disponibles para emprender en Economía Social en la Comunidad de Madrid.

La Economía Social se presenta como una opción de emprendimiento para aquellas personas que buscan transformar la sociedad a través de empresas con valores, generadoras de empleo y que beneficien a la sociedad en su conjunto. FECOMA ofrece además otros servicios gratuitos como asesoramiento, acompañamiento, formación y el E-SocialHub, un espacio de coworking gestionado por ASALMA, entidad asociada a FECOMA.

La ‘Guía de emprendimiento en Economía Social, Comunidad de Madrid’ se suma a los esfuerzos de FECOMA por difundir y fomentar el emprendimiento colectivo, mostrando a los emprendedores las posibilidades que ofrece la Economía Social como alternativa para poner en marcha sus proyectos empresariales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×