Desde las 12:00 horas (en España) se está produciendo un gran caos en Internet con la caída de unos de los grandes CDN mundiales. Fastly ha dejado de funcionar en multitud de localizaciones mundiales provocando la caída de miles de páginas webs.

Plataformas de comercio electrónico como Shopify están dando multitud de problemas y sus tiendas no están pudiendo operar con normalidad, pero este fallo además está afectado a Twitter, Twitch, Reddit, PayPal, GitHub, Spotify, Vimeo, incluso a la propia Amazon, y diarios como As, El Mundo, Sport, The guardian, CNN o The New York Times.

Aunque inicialmente se habló de un fallo general en AWS de Amazon el problema está en Fastly, uno de los mayores distribuidores de contenido mundial con su CDN.

Un «Error 503 Service Unavailable» en los servidores «Varnish cache server» de Fastly que todo el mundo espera se solucione pronto. Quizás sea el momento de pensar si hay que tener todo con los grandes proveedores o si debemos tener alternativas con planes de contingencia para poder quitar el CDN en un momento dado, con un caso como este.

Fastly, un CDN de internet, provoca que miles de webs dejen de funcionar 3

Desde las redes sociales de Fastly de momento no se han pronunciado sobre este fallo y hasta su propia página web, que usa su propio CDN, está sin respuesta.

Actualización: Parece que el servicio está volviendo a la normalidad desde las 13:10 horas aproximadamente.