Tras 20 años de investigación y cuatro ensayos clínicos, el Dr. D. Jesús Vaquero Crespo consiguió la aprobación por la AEMPS del medicamento NC1. El primer fármaco español de terapia avanzada y fabricación no industrial.

El fármaco permite tratar a lesionados de médula espinal con sus propias células.  demostrando mejorar la calidad de vida de los pacientes, aumentando su respuesta motora, sensibilidad y capacidad de marcha. También disminuye el dolor neuropático. Esta terapia celular en lesiones medulares ha permitido que el 80% de los pacientes recupere el control de los esfínteres.

Desde el INDEPF lamentan la perdida de tan eminente Científico y Cirujano.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) surge como institución sin ánimo de lucro en el año 2014 de la motivación de crear un marco colaborativo e integral entre los servicios sanitarios, sociales y asistenciales de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF). Nos encontramos inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 606579, como una institución sin ánimo de lucro, innovadora, de apoyo y referencia a las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).