Con la presencia del artista asturiano, Juan Méjica, se ha inaugurado en Tomelloso su exposición “Esculturas Monumentales”

exposicion juan mejica tomelloso

El artista asturiano, Juan Méjica, ha estado presente en la inauguración de siete de sus esculturas que forman parte de la exposición “Esculturas Monumentales” en el Parque de la Constitución de Tomelloso (Ciudad Real).

“Esculturas Monumentales” de Juan Méjica

Ha inaugurado la muestra, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el artista Méjica, la mañana del pasado 10 de enero. Y han estado acompañados por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, esta exposición que se podrá disfrutar en Tomelloso hasta el próximo mes de abril.

La alcaldesa, que ha dado de nuevo la bienvenida a la ciudad a Juan Méjica, que ya expuso en el mes de marzo del pasado año en el Museo López Torres, con una muestra dedicada a Cervantes y al Quijote, ha asegurado que esta nueva exposición “no va a dejar indiferente a nadie” y ha agradecido el compromiso del artista con la ciudad.

Quienes la visiten, ha dicho, podrán admirar estas siete esculturas analizando “cada uno desde su visión propia”, lo que el artista ha querido plasmar, “o lo que cada uno desde su realidad ve en ellas”. Y es que, ha añadido, “el arte nos desvela sentimientos que nos remueven la conciencia y el pensamiento crítico”.

Acercar el arte y la cultura a los ciudadanos

Esta muestra de arte urbano, en contacto directo con el ciudadano, en la calle, es un ejemplo más del empeño del equipo de gobierno por acercar el arte y la cultura a los ciudadanos “porque entendemos”, ha apuntado Inmaculada Jiménez, “que es necesario” y “nuestra obligación como institución y como administración”.

Espera la alcaldesa que haya una tercera ocasión en la que se pueda disfrutar el arte de Juan Méjica en Tomelloso, una ciudad que, ha recalcado, “es cuna de grandes pintores como Antonio López Torres, Antonio López García, Fermín García Sevilla, Ángel Pintado o Félix Huertas, que esta mañana ha asistido a la inauguración”. Tomelloso, ha concluido diciendo la alcaldesa, “emana cultura y esta exposición es buena muestra de ello”.

También te puede interesar:  Aprobada la convocatoria de itinerancia de la exposición fotográfica “Poetas con luz ambiente”, de Pepe J. Galanes

Exposición itinerante  que arrancó en 2010 en Oviedo

Esta es la ciudad número 54 que acoge esta exposición itinerante que desde que en marzo de 2010 arrancó en Oviedo ha recorrido diferentes puntos de toda la geografía nacional. El próximo destino es Madrid, según ha avanzado el autor, quie ha comenzado diciendo que Tomelloso no le resulta “una ciudad ajena o extraña”.

La exposición, que no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, ha recalcado el artista, está integrada según él mismo ha explicado, por esculturas de carácter “esencialmente español”, que es también como se define a sí mismo, como español y como “embajador de España”.

Un toro o un caballo ibérico forman parte de este paseo por el arte de Méjica, junto a otras cinco piezas que representan a un caballo asturcón, una mujer solar, un barco, una cabeza-totem y un tejo.

El artistas ya ha expuesto en más de 30 países

Méjica, que ha expuesto en más de treinta países de todo el mundo por donde ha ido “españeciendo”, término de su propio cuño, ha invitado contemplar su exposición y a disfrutar de ella investigando sobre las formas y dejando volar su imaginación, porque son esculturas “para mirarlas desde diferentes direcciones y puntos de vista”. Las personas que ven sus esculturas son, ha remarcado “los mejores juzgadores”.

El artista ha incidido también en el proceso industrial que hay detrás de cada una de ellas y el importante número de personas que intervienen en el mismo.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio