Exposición «Herrera Piña: Ciudad Real en la década de los años 70»; del 1 al 15 de marzo en Miguelturra

En el hall de la Casa de Cultura en el horario de apertura del centro.

La Casa de Cultura de Miguelturra acoge, en su hall, la exposición «Herrera Piña: Ciudad Real en la Década de los Años 70». La exposición se puede visitar en el horario de apertura del centro hasta el 15 de marzo.

El objetivo de la obra de Manuel Herrera Piña, capta los numerosos acontecimientos y cambios económicos, sociales e históricos centrados en la década de los años 70 que nos permite apreciar cómo era Ciudad Real en esa época.

La Diputación Provincial, dentro de su programa de exposiciones itinerantes, incluye esta magnífica exposición de 53 instantáneas en blanco y negro, en las que el fotógrafo se asoma a su época como testigo en primera fila.

Es el caso de la vasta obra fotográfica de Manuel Herrera Piña (1934-2007), que retrató todos los eventos y avatares de la provincia de Ciudad Real entre las décadas de los 50 a los 80 en su colaboración con distintos medios de comunicación como el diario Lanza (1943). Su legado ha sido gestionado por sus hijos.

Actos institucionales, fiestas, costumbres y expresiones callejeras de la época centran la cincuentena de reproducciones fotográficas que tienen una gran riqueza patrimonial y forman parte de la complejidad sociológica de aquel momento de enorme interés. La exposición refleja el momento crucial en el país, al abarcar desde el final Franquismo al inicio del periodo democrático en el proceso de la Transición.

Es una muestra de enorme valor porque retrata los eventos políticos y sociales de la segunda mitad del siglo veinte y es una suerte y un regalo para Ciudad Real que sirve, al mismo tiempo, de legado para enseñar a los más jóvenes la historia de la Transición desde la perspectiva provincial y a los más mayores para recuperar recuerdos que fueron muy importantes en nuestra vida.

También te puede interesar:  I Muestra de Cine LGTB Tomelloso del 11 al 13 de mayo en el auditorio López Torres

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio