Una exposición muestra la grandeza del Parque de Colón de Quintanar de la Orden

La Sala La Ermitilla, de Quintanar de la Orden (Toledo), acoge desde el pasado domingo, 12 de marzo hasta el próximo 9 de abril, una exposición de pinturas y fotografías del emblemático Parque de Colón, uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de Quintanar de la Orden. La muestra cuenta con la colaboración del fotógrafo local Francisco López y la Asociación Kintafoto.

La inauguración tuvo lugar en la mañana del domingo y contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de VOX, Florencio Toldos, el autor de las obras, Tomás Verdugo, y uno de los autores de las fotografías, Francisco López.

La exposición cuenta con 14 óleos inéditos en gran formato sobre lienzo realizados por Tomás Verdugo en los últimos tres años, así como fotografías realizadas por fotógrafos de la localidad y miembros de la Asociación Kintafoto, como Ángel Jorge, Ángel Serrano, Antonio Zaragoza, Paco López, Vicente Gálvez, Pepe Moreno y José Luis Cencerrado. Las obras presentan escenas costumbristas del parque, tales como fuentes, paseos, grupos escultóricos y piezas ornamentales.

La introducción al catálogo de la exposición fue escrita por Julián López-Brea, abogado y ex-cronista oficial de la Villa, quien describe el devenir del parque desde su apertura hasta la actualidad, ofreciendo un relato descriptivo en primera persona que incluye aspectos desconocidos y anécdotas vividas durante parte de los siglos XIX, XX y XXI.

Las pinturas de Tomás Verdugo reflejan espacios abiertos con tonalidades cálidas y frías de la primavera y el otoño, mientras que las fotografías muestran el parque desde distintas perspectivas y luces. Durante la preparación de la exposición, se recuperaron objetos históricos como dos tarjetas manuscritas de los años 70 y dos postales con la imagen del parque dirigidas a programas de Radio Nacional de España y Televisión Española.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, destacó el trabajo llevado a cabo por Tomás Verdugo para realizar esta interesante y atractiva exposición sobre el Parque de Colón. Además, resaltó la importancia de la temática elegida, ya que este parque es un monumento que visitan no solo los quintanareños, sino también la gente de toda la comarca.

También te puede interesar:  Quintanar de la Orden honrará a su patrona, la Virgen de la Piedad, en la Fiesta de la Subida

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio