Exposición en Cuenca Revela Historias Reales de Supervivientes de Violencia de Género

La Diputación de Cuenca muestra casos reales de mujeres víctimas de violencia de género en una exposición

En un emotivo acto por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cruz Roja Cuenca ha lanzado una significativa muestra fotográfica que captura la cruda realidad y la fuerza combativa de las mujeres afectadas por esta lacra social en la localidad. La exposición, que se inauguró en la entrada de la Diputación de Cuenca y que posteriormente se desplazará al campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se compone de una serie de fotografías que narran historias reales de valentía y resiliencia ante la violencia de género.

Las imágenes retratan a mujeres y a sus hijos que han sufrido violencia, transmitiendo no solamente los sentimientos de dolor y tristeza, sino también de recuperación, felicidad y empoderamiento tras haber superado estas difíciles circunstancias. La exposición, que cuenta con un total de una docena de fotografías, busca despertar conciencia en la sociedad y arrojar luz sobre un asunto que, demasiado frecuentemente, queda envuelto en el silencio.

La muestra es posible gracias a la colaboración de importantes instituciones como la Subdelegación del Gobierno, que ha financiado las fotografías; el Gobierno regional, que proporcionó los mecanismos necesarios para su exhibición; la Diputación de Cuenca y la UCLM, que son los espacios anfitriones que acogerán la exposición. Además, el toque local de la muestra se refuerza con la participación de Alex Foto, que ha contribuido en la selección de lugares donde se han tomado las fotografías.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban personalidades de distintas entidades y organizaciones comprometidas con la causa, como la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca, Eva García; la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Cuenca, Ana Eloisa Olmeda; Sara Moreno, que dirige la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y María Martínez, técnica de Cruz Roja.

Este evento es una de las diversas actividades que Cruz Roja ha organizado para la semana de lucha contra la violencia de género, destacándose como colofón la lectura de un manifiesto el día 25 de noviembre en el Palacio Provincial. Con esta iniciativa, se espera educar, inspirar y motivar un cambio en la percepción y el tratamiento de la violencia de género en la comunidad de Cuenca y más allá.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×