Exposición de microrelatos en la Sala Iberia: una protesta contra la violencia de género

La lucha contra la violencia de género es una tarea que involucra a toda la sociedad, por eso es tan importante la realización de eventos y exposiciones que ayuden a concienciar sobre este problema. En este sentido, la sala de exposiciones de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ubicada en el Edificio Iberia, acoge desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre la exposición ‘Microrelatos contra la violencia de género’, organizada por la Asociación ‘Los ojos del Júcar’.

Esta muestra llega con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, recopilando algunas las obras premiadas en el II Certamen de Microrelatos con Perspectiva de Género que esta asociación organizó en 2023, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.

Más de 500 relatos de toda la geografía nacional e incluso de otros países se presentaron al certamen, de los cuales el jurado seleccionó a tres ganadores y a dos finalistas. Los trabajos premiados, un total de 21, son los que se exponen en el edificio Iberia, contribuyendo a sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar la lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género. Para ello se han impreso en carteles de formato A4 que se exhiben junto a un póster final.

Es importante destacar el impacto que este tipo de eventos tiene en la sociedad, ya que visibiliza la problemática y permite que sea abordada desde diferentes perspectivas, promoviendo la reflexión y el compromiso de toda la comunidad en la erradicación de la violencia de género.

Con esta exposición, se busca también dar voz a las víctimas y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas. Es un llamado a la reflexión y a la acción, invitando a todos a sumarse en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×