exposicion antonio lopez en museo de villarrubia

La exposición “Antonio López Torres: la mirada de La Mancha” de Alejandro Vilena fue inaugurada ayer. A dicha inauguración en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, acudió el alcalde, Miguel Ángel Famoso. Así como varios concejales y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero.

Exposición “Antonio López Torres: la mirada de La Mancha”

exposicion antonio lopez en museo de villarrubia
Esta exposición “Antonio López Torres: la mirada de La Mancha” estará abierta hasta el 6 de julio. Y la misma recoge imágenes sobre Antonio Lopez Torres, pintor de Tomelloso, y tío del también pintor Antonio López Garcia.

El autor de las fotografías es Alejandro Villena Salinas, quien, a finales de los 70 y principio de los 80 del siglo pasado, le hizo un reportaje fotográfico al artista.

- patrocinador -

Destacaron labor docente del pintor

Tanto David Triguero como Miguel Ángel Famoso resaltaron la importancia de este pintor manchego, que plasmó parajes y rincones de nuestra provincia en sus cuadros, destacando la manera magistral de captar y representar la luz del paisaje manchego. Hicieron también referencia a su labor docente en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real.

La muestra, que estará abierta al público en el museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos es de carácter itinerante, está organizada por la Diputación Provincial, y desde marzo recorre la provincia.

- todos contra el coronavirus -